El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota a Manuel Albarracín que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
El joven entrenador cordobés de la catamarqueña Nazarena Romero, Manuel Albarracín, dialogó con "RING CATAMARCA" luego del combate de su pupila, que se consagró campeona del mundo interina de la categoría Supergallo de la A.M.B.
Cabe recordar, que la “Capricho” Romero, venció por KOT al 1m 38s del segundo asalto a la jujeña Julieta "La Zorrita" Cardozo, en combate realizado en La Calera, provincia de Córdoba.
Albarracín comentó que “la obtención del título es un sueño logrado, es algo ya imaginado y bueno, como digo siempre; haberlo alcanzado a uno le da una felicidad inmensa, sentir que uno llegó a una propia meta es algo espectacular en lo deportivo. Eso significa para nosotros, un sueño ya logrado”.
Luego agregó que “confié desde el primer momento, siempre confié de que lo iba a lograr e iba a poder hacerlo Nazarena. Es más, hay una anécdota acá antes de que saliéramos para el estadio donde peleaba ‘Capricho’, mi hermana estaba en la puerta despidiéndonos y le digo: bueno, cuando vuelva les muestro el cinturón para que vean que lindo que es, sin darme cuenta que lo dije en esos término y mi hermana me respondió: qué optimista, qué confianza, ya sabe que lo va a ganar y lo dije sin darme cuenta y sin pensarlo porque siempre en mi cabeza estuvo esa idea y esa imagen de que Nazarena se consagraba esa noche”.
Se espera en las próximas semanas futuras rivales para la recreína, en la cual por ahora estaría compitiendo por el título del mundo con la venezolana Mayerlin Rivas.
Albarracín, agregó que “vamos a seguir agarrando compromisos y mientras más sean los compromisos a nosotros mucho mejor se nos hace, trabajamos con más ganas así que eso es lo que buscamos nosotros, que ella pueda empezar a competir con las mejores de la Argentina y con las mejores del mundo también”.
“Sin lugar a dudas nos gustaría salir a pelear afuera del país, es uno de los objetivos, es algo que uno tiene en mente, salir afuera y aparte ganar afuera. Haciendo estas cosas que Nazarena está haciendo acá pero a nivel mundial, a nivel internacional, lograr todo esto pero internacionalmente también, la verdad que me encantaría”, dijo el entrenador.
Además, el D.T. de Romero hizo un análisis de la pelea contra la jujeña. “Me sorprendió porque yo pensé que Cardozo al disputar un título iba a intentar más e iba a hacerlo con un poco más de ánimo, porque la habíamos visto boxear, pero apenas empezó el primer round y pasaron los primeros segundos, ahí ya me di cuenta que no iba a suceder lo que tenía pensado de antes, de que esto se terminaba rápido y bueno, no sé si tan rápido pero sí cuando comenzó la pelea me di cuenta, pero anteriormente pensé que Cardozo le iba a hacer más pelea a Nazarena”.
“Me gustaría que sepan que desde acá, desde el equipo, estamos ya dispuestos a enfrentar a lo mejor que se pueda y algo de lo que nosotros creemos que es lo mejor que hay en la Argentina que es la chica, la ‘Bonita’ Bermúdez, tiene todos los pergaminos, así que es nuestro objetivo también siempre, ese o al menos mío deportivo. Nazarena también lo quiere, pero hablo en este momento por mí en poder enfrentar esa calidad de rivales, esa gente es la que nosotros buscamos para saber de verdad en qué lugar nos encontramos”, cerró el entrenador Manuel Albarracín.