domingo, 6 de diciembre de 2020

ROQUE JUNCO: "LUEGO DE UNA DERROTA ES FUNDAMENTAL EL APOYO DE LA FAMILIA"


El sitio web de "RADIO ESTACIÓN 102.5" publicó la nota a Roque Junco que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El boxeador Roque Junco dialogó con "Radio Estación 102.5" sobre su pelea en Miami y sus objetivos a futuro.
Acerca de su primer experiencia internacional en el boxeo, Junco expresó: “Fue una gran oportunidad y una gran bolsa económica para mi, me abrió las puertas y ahora tengo el objetivo de adentrarme de lleno con el entrenamiento físico y el cuidado con las comidas”.
“Fue un knockout feo, pero por suerte no tuve mayores inconvenientes; luego de una derrota es fundamental el apoyo de la familia dado que el boxeo es un deporte muy duro”.
Con respecto a su inicio en el boxeo, Junco manifestó: “Comencé a boxear a los 15 años, de chico era bastante conflictivo y siempre me iba a las manos, arranqué por eso, pero después dejé de entrenar hasta los 17 años, y ahí debuté como boxeador amateur”.
A su vez, el boxeador manifestó que en sus primeras peleas “iba al hueso y cara de perro”. En este sentido, agregó: “Las primeras peleas amateur las gané, tenía un gran porcentaje de knockout, lo malo es que estaba lejos de grandes ciudades y por eso no te llamaban para pelear”.
Finalmente, Junco explicó que la pandemia de coronavirus perjudicó al deporte. “La pandemia hizo difíciles algunas cuestiones, se hizo muy difícil entrenar y hubo un parate muy grande, producto de eso, creo que el boxeo ha bajado mucho su nivel”, concluyó.