jueves, 7 de diciembre de 2017

LUIS ROMIO DIO UN DETALLADO INFORME DE LO REALIZADO EN EL BOXEO ARGENTINO


Según informa Gustavo Nigrelli, Prensa de la F.A.B., el Presidente de la Federación Argentina de Box dio un pormenorizado informe de la actividad de la entidad de boxeo argentina y resaltó el reconocimiento por parte de las entidades que rigen este deporte a nivel Nacional e Internacional: Secretaría de Deportes de la Nación, Confederación Sudamericana de Box, Confederación Argentina de Deportes, Comité Olímpico Argentino, A.I.B.A., A.M.B., C.M.B., F.I.B., O.M.B.

Decálogo de acciones al 2020/24
Estudio de una comisión técnica expresamente creada para bajar la edad a 13 años y poder competir a nivel internacional.
Mayor asiduidad de veladas en el estadio de la FAB, amateur o profesional, bajo realización de los promotores.
Cerrar acuerdos recíprocos con países limítrofes: TRANSANDINO – RIOPLATENSE – CONO SUR (Juveniles y Mayores).
Realizar los campeonatos Juveniles y Mayores tanto para hombres como para mujeres.
Conformación de los equipos nacionales Cadetes, Juveniles y Mayores (Hombres y Mujeres).
Cerrar convenio con T y C Sports y convenio de Box Promocional (streaming) a partir de enero 2018.
Invitar a campeones regionales a compartir entrenamientos con los equipos nacionales con alojamiento y pensión completa. El alojamiento será en el “Complejo Olímpico F.A.B.”, recientemente edificado en la sede de Castro Barros 75.
Estudio profundo de la Escuela Argentina de Boxeo para modernizarla y adecuarla al momento actual. Elevar el nivel académico, dotar de elementos tecnológicos.
El 15/12 reunión de presidentes de Federaciones Provinciales, donde entre otros temas se tratará el de los campeones profesionales provinciales.
Asamblea.
Crear nueva Comisión para evaluar los pases nuevos a profesional (Prueba de suficiencia).

Siguen los cambios en la Federación Argentina de Box: Un antes y un después
La F.A.B. viene produciendo grandes cambios a nivel federativo desde 1991, año en que por primera vez se logró tener equipos constituidos representando a nuestro país, con alojamiento, estadías para el plantel y la Dirección Técnica.
A partir de allí se priorizó el aspecto edilicio dotando a la F.A.B. de oficinas y salas en el 2º piso. Se reconstruyó, además, el gimnasio “José Oriani”, arreglos estructurales, transformando a la F.A.B. en un lugar donde puedan entrenar sin fines de lucro. Estas obras llevaron tiempo con esfuerzo, dedicación y altos costos, pero fueron finalizadas.
En 2001, un hecho importante fue la reglamentación del boxeo femenino profesional y amateur, incorporándolo a su nuevo reglamento junto al masculino. Prosiguieron los cambios a nivel nacional e internacional, rompiendo con la antigua concepción solamente amateur, abriéndoles las puertas al boxeo profesional.
Siguieron los desafíos institucionales, incorporando representantes y mucha presencia de la F.A.B. en primeras líneas y puestos clave ante: Secretaría de Deportes de la Nación, Confederación Sudamericana de Box, Confederación Argentina de Deportes, Comité Olímpico Argentino, A.I.B.A., A.M.B., C.M.B., F.I.B., O.M.B.
La renovación de autoridades en 2015 prosigue con la obra impulsora.
La actualización tecnológica y administrativa de todas las áreas.
La intercomunicación con el interior para la actualización.
Revisión de procesos y soluciones pendientes.
Se logró federalizar el país en ocho grandes regiones.
Los Selectivos provinciales, regionales y nacionales.
El pre olímpico donde pudimos clasificar a seis boxeadores a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Se realizó el “1er. Congreso Nacional de Boxeo”, de donde surgieron conclusiones propuestas por Federaciones del interior, Comisiones Municipales, periodismo y personas de las distintas áreas de nuestro deporte. Ello nos obligó a replantear nuevamente la actualidad y el futuro.
La apertura del gimnasio de la F.A.B. de 9:00 a 21:00 hs. para que puedan iniciarse y practicar boxeo personas desde los ocho años sin límite de edad o sexo, superando los 260 inscriptos, dando movimiento y vida a la difusión de la disciplina del boxeo desde la F.A.B.
Festivales, no solo televisivos, sino también para promotores que deseen hacer boxeo mixto amateur y profesional.
La incentivación para crear y difundir nuestro deporte en las ligas conformadas por la F.A.B.
La profesionalización de la Escuela Argentina de Boxeo.
Curso Coach A.I.B.A. para 1 (una) estrella.
La creación de la Comisión de Marketing.
La incorporación de la Comisión Femenina de Box.
La creación de la Comisión del Interior, donde se reúnen los presidentes en los distintos lugares del país.
La compra de materiales deportivos de alta competencia aprobados por la A.I.B.A.
Préstamos de rings a clubes afiliados.
La participación de la Escuela Argentina de Boxeo a distintos lugares del país que lo solicitan.
La creación de tres nuevas Federaciones (Misiones, Rio Negro y Corrientes) y la normalización de las Federaciones de Tucumán y Catamarca.
La Escuela de Iniciación Deportiva en todo el país por convenio con la Secretaría de Deportes de la Nación.
División del sector “Designaciones” en dos, “Amateur” y “Profesional”.
Un viejo anhelo se hizo realidad con la habilitación del “Hogar Deportivo de la Federación Argentina de Box”, que nos permitirá alojar a boxeadores amateurs del interior del país con pensión completa, adicionando el entrenamiento integral. De esta manera, ese sueño se hizo realidad en beneficio de los boxeadores del interior.

Realización:
Los Juegos Porteños.
Los Juegos Evita.
Los Juegos Bonaerenses.
La F.A.B. fue designada a integrar como primer miembro en la CONADEPA la nueva Confederación Argentina de Deportes.
Reunión con los presidentes de las distintas Federaciones realizadas cada dos meses.
Presencia ante la organización de los “Juegos de la Juventud 2018” por el Comité Olímpico para los “Juegos de la Juventud”.
Con acuerdo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional Newberiano, se realizó el primer festival Jorge Newbery con gran éxito y emotividad. El mismo se realizará en octubre de cada año.
Lo importante de todo esto es que la F.A.B. tuvo una continuidad y un respeto al antes, porque el cambio de autoridades siguió con las ideas y proyectos, formando un grupo heterogéneo y sólido entre la conducción anterior y la actual, para proseguir con el crecimiento en todos sus niveles, tecnológico, administrativo y normas de procedimiento, que se darán a conocer mediante una conferencia de prensa a convocar oportunamente.