viernes, 1 de diciembre de 2017

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX


El sitio web "GANCHO Y CROSS" publicó una nota en la que se detalla lo expuesto en la Conferencia de Prensa realizada el día jueves 30 de noviembre en la Federación Argentina de Box. A continuación un extracto de los aspectos principales de lo publicado en la nota de referencia (Foto Graciela Herrero, de la misma fuente).

En una concurrida reunión con los medios de prensa realizada ayer por la tarde en el 2° piso de la sede de la F.A.B., el presidente de la institución, Lic. Luis Romio, acompañado por Osvaldo Bisbal y Héctor Morales (integrantes del Consejo directivo) realizaron un balance de la gestión iniciada hace dos años, amén de contestar varias preguntas en relación con aspectos reglamentarios, entre otras cuestiones inherentes al devenir del pugilismo nacional e internacional.
Se hizo referencia a distintos tópicos y actuaciones y resoluciones generales tomadas por la F.A.B.
Entre ellas, la actualización tecnológica y administrativa en todas las áreas; reglamentación del boxeo femenino (con armado de rankings); federalización del país en ocho regiones y normalización de, prácticamente, todas las federaciones provinciales.
Además, se dio a conocer que ya se han validado 4000 mil licencias únicas para todos los distritos; se realizaron 14 torneos nacionales, provinciales y regionales; el 15 de este mes se inaugura el “Hogar Deportivo de la F.A.B.” dentro de la sede de la institución, con 20 plazas para los pugilistas amateurs de cualquier punto del país; apertura del estadio F.A.B., a bajo costo, para la realización de festivales por parte de promotores noveles.
También, se crearon escuelas de Iniciación Deportiva en todo el país por un convenio con la Secretaría de Deportes de la Nación, para detectar nuevos valores. Profesionalización de la Escuela Argentina de Boxeo y la incorporación dede la Comisión Femenina de Boxeo, así como la conformación de la creación de la Comisión de Marketing y la incorporación de integrantes de la F.A.B. en distintas instituciones : C.O.A., Confederación Sudamericana de Box y Secretaría de Deportes de la Nación; compra de materiales de alta competencia aprobados por la A.I.B.A.
Por otro lado, se anunció la televisación a través del live streaming de T y C Sports de combates entre aficionados, previo de festivales profesionales que televisa el ciclo “Boxeo de Primera”, en cualquier punto del país.
En otro orden, también se renovó el plantel de entrenadores de cara a las próximas competiciones. Finalmente, la programación de torneos y actividades con la vista en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, JJ. OO. Tokio 2020 y proyección para 2024.