miércoles, 8 de noviembre de 2017

LUCAS PEREIRA: "SÉ QUE PUEDO AVANZAR Y ESO ME DA MUCHA FÉ"


"EL DIARIO DE CARLOS PAZ" publicó la nota a Lucas "el Araña" Pereira, que reproducimos a continuación.

Fanático xeneize, Lucas «El Araña» Pereira (22) supo vencer los obstaculos de la estigmatización y de la marginalidad que suelen tener aquellos que viven en sectores de gente trabajadora y meterse de cabeza en el mundo del deporte, que lo ha llenado de satisfacción y gloria. El joven deportista de Villa Carlos Paz comenzó practicando boxeo de muy chico y con el tiempo, la perseverancia y la continuidad fueron dando su fruto.
"Desde chico me gustó el boxeo. Siempre tenía un motivo para estar tirando los guantes, pero nunca me peleé con nadie, ese no es mi estilo. Cuando tenía 15, me decidí y comencé. Fui a la escuela del "Gringo" Daniel Schueri (Formando Campeones), quien me dedicó mucho tiempo y siempre me guió con buenos consejos. Nunca pensé que podía llegar a ser profesional, pero los buenos resultados que obtenía cuando era amateur me fueron dando cada vez más ánimo".
"El Arañita", como le dicen sus compañeros del área de Mantenimiento Municipal, vive sobre la calle Igualdad del barrio Eva Perón, conocido popularmente como "Barrio Gris". "Me levanto muy temprano y voy a la Muni todos los días. En mi trabajo tengo grandes amigos. Por la tarde salgo a correr, voy al gimnasio, hago guantes y todo lo que me indican. Soy consciente que si quiero superarme necesito cuidarme y hacer deportes todos los días. La mayor satisfacción de ganar una pelea es ver feliz a mi familia, especialmente a mi vieja", destacó.
En su prometedora carrera como amateur "El Arañita" realizó 60 peleas ganando 35, empatando 18 y perdiendo solamente 12. En el año que lleva como profesional va por su quinta pelea, donde ganó 2, empato 1 y perdió 1 (*).
"El viernes va a ser para mi carrera una bisagra, ya que si obtengo un buen resultado, lo tengo que capitalizar para ir por mucho más. Sé que puedo avanzar y eso me da mucha fe", concluyó.
El año pasado T y C Sport eligió un gancho al hígado que el boxeador carlospacense le aplicó a uno de sus contrincantes como imagen para la presentación de los comentarios de boxeo. El joven deportista venció todos los obstáculos y continúa en la senda de cambiar "El Gris" por "El Dorado".


NOTA DEL EDITOR: Su récord en verdad es 1 ganada y 3 perdidas