martes, 14 de noviembre de 2017

F.C.B.: CURSO DE TÉCNICO DE BOXEO NO RECONOCIDO POR ESTA FEDERACIÓN



Atento a la información publicada en relación a que se dictaría un curso de Técnico de Boxeo en Río Negro 5551, Villa El Libertador, Ciudad de Córdoba, y las consultas realizadas a esta Federación en este sentido, la FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA QUE:

- El curso en cuestión, dictado por una entidad no afiliada a esta Federación, NO ES RECONOCIDO POR LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX NI POR LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX.

- En consecuencia, la realización de dicho curso NO SERVIRÁ PARA GESTIONAR LA LICENCIA HABILITANTE DE TÉCNICO DE BOXEO DE ESTA FEDERACIÓN.

- El único curso dictado en en la Provincia de Córdoba que habilita para gestionar la Licencia de Técnico F.C.B. es el organizado por la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.) y dictado en conjunto con la Federación Cordobesa de Box (F.C.B.), quien avala y certifica su aprobación.

- De acuerdo al Reglamento Argentino de Boxeo, sólo la Federación Argentina de Box (F.A.B.) y, en cada provincia, la Federación reconocida por ésta (en nuestra Provincia únicamente la Federación Cordobesa de Box) pueden emitir licencias habilitantes, por lo que cualquier otra documentación no será habilitante para actuar en festivales fiscalizados por la F.A.B. o sus federaciones afiliadas.