domingo, 8 de octubre de 2017

LUCAS BÁEZ: "EMPLEAMOS UNA ESTRATEGIA QUE FUE DE MENOR A MAYOR"


El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota de Marcelo Reinoso a Lucas Rafael Báez, que reproducimos a continuación.

Luego de la contundente victoria alcanzada el viernes 6, en el Club Hindú B.B.C., donde venció por KOT al salteño Agustín "Zorrito" Leiton, Lucas "Mendieta" Báez se mostró emocionado: “Siento una felicidad enorme por haber logrado este gran objetivo que permitirá que se abran otras puertas con vistas a un venturoso futuro” expresó a RING CATAMARCA el actual campeón Cordobés, Mundo Hispano y ahora Latino, radicado en Catamarca.
Consultado acerca de la pelea “Mendieta” dijo: "Al comienzo fue un combate de trámite parejo, yo sabía que Leiton era un rival a respetar, por ese motivo empleamos una estrategia que fue de menor a mayor ya que me preparé muy bien físicamente y era difícil que él (Leiton) me aguante el ritmo". Si bien en parte del segundo y tercer round cometí un par de errores dejándolo venir, pude asimilar bien sus golpes y a partir del cuarto round comencé a inclinar la balanza a mi favor produciéndole un corte, producto de los golpes, en uno de los arcos superciliares y combinando manos arriba y abajo, tal como me lo pedía mi rincón".
Sobre la definición del combate, el flamante Campeón Latino Gallo C.M.B., dijo: "Fue la continuidad de la estrategia planteada, notábamos que cada vez a Leiton le costaba más sacar las manos, ya sus golpes no tenían la potencia del comienzo de manera que el trabajo en la zona hepática fue fundamental. Cuando ingresamos al sexto round, le apliqué una mano recta en la zona abdominal, eso lo dejó sin aire y sin fuerzas en sus piernas de manera que seguí insistiendo hasta conectar un golpe certero que lo puso de rodillas en la lona".
Así de contundente fue esta nueva presentación de Lucas Báez. Un cordobés radicado en Catamarca hace ya casi una década y que suma para su “cosecha” un nuevo cinturón que como a los anteriores se los dedicó a toda la afición local, entendiendo que, a pesar de no ser ésta (Catamarca) su provincia natal, encontró aquí un grupo de personas que lo impulsan día a día a seguir creciendo en este oficio que tanto quiere como es el boxeo.