sábado, 28 de octubre de 2017

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX



LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX COMUNICA:

Sobre la proliferación de organismos y cinturones de "campeón", La F.A.B. informa y ratifica que los únicos organismos internacionales de boxeo profesional reconocidos por nuestra institución son el Consejo Mundial de Boxeo (W.B.C.), la Organización Mundial de Boxeo (W.B.O.), la Federación Internacional de Boxeo (I.B.F.), y la Asociación Mundial de Boxeo (W.B.A.).
De este modo, y para no colaborar con la proliferación de organismos y cinturones que lo que hacen es aportar más confusión al espectador, el Consejo Directivo de la F.A.B. resolvió, en su reunión del día 17 de octubre, no avalar, fiscalizar ni prestar autoridades para ningún combate que se realice en el territorio de la República Argentina y que sea sancionado por otro organismo ajeno a los arriba mencionados.
Tampoco se dará en adelante el visto bueno a festivales donde se incluyan combates sancionados por organismos no reconocidos.
Los púgiles, directores técnicos, y autoridades que participen en eventos no avalados ni fiscalizados por la F.A.B., serán pasibles de la aplicación de las sanciones contempladas en el reglamento.

CONSEJO DIRECTIVO. FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX.
17 DE OCTUBRE DE 2017.