domingo, 1 de octubre de 2017

JOSÉ CARLOS "EL PURO" PAZ PELEA EN MÉXICO CON EL HIJO DEL "MAROMERO" PÁEZ


El cordobés, nacido en Pozo del Molle, José "el Puro" Paz hará su segunda salida internacional el sábado 7 de octubre en Tampico, Tamaulipas, México. En esa oportunidad enfrentará, en pelea pactada a 10 rounds en el Peso Superwelter, a Jorge "el Maromerito" Páez Jr., hijo del legendario Jorge "el Maromero" Páez, quien fuera campeón mundial de peso pluma.
Jorge Páez Jr., "el Maromerito" o "el Ratón", de 29 años de edad y récord 40-9-2 con 24 KO, tiene una dilatada campaña, desarrollada en México y Estados Unidos, no habiendo logrado un título mundial pero si triunfos importantes, como los obtenidos ante sus compatriotas Omar Chávez, Jesús Gurrola, Daniel Echeverría, Daniel Sandoval, José Luis Castillo (ex campeón mundial ligero) y el venezolano Charlie Navarro. Ha combatido, con peor suerte, con José López, Carlos Ocampo, los ex campeones mundiales Vivian Harris y Antonio Margarito, y por el Título Mundial A.M.B. Superligero con José Benavídez.
José Carlos "el Puro" Paz, de 26 años y récord 26-6-1 con 12 KO, presenta como mejores victorias las logradas frente a Carlos Saúl Chumbita, Martín Ríos (con el que perdió en la revancha), Gumersindo Carrasco y el colombiano Devis Cáceres.
En su única salida al exterior perdió en Brasil con el invicto local Yamaguchi Falcao. También perdió en nuestro país con Guido Pitto (con quien además registra un empate), Juan Manuel Bonanni, Héctor Saldivia (por KOT) y el campeón mundial A.M.B. Superwelter (por KOT en el inicio de la carrera de ambos).
Difícil reto para el cordobés, de visitante y ante un rival con mayor experiencia, pero que, creemos, no está en el mejor momento de su carrera, ya que después de tres derrotas consecutivas estuvo a punto de retirarse el año pasado, recuperándose en marzo ante Sandoval. Por su parte Paz, tras un 2016 para el olvido, con derrotas ante Saldivia y Pitto, este año volvió al ruedo al vencer antes del límite a Carrasco, por lo que un triunfo en México ante un rival importante lo volvería a poner en las grandes carteleras.