lunes, 18 de julio de 2016

Juan Domingo “Martillo” Roldán le Donó a la Provincia un Par de Guantes Históricos



Según informa la Agencia Córdoba Deportes en su sitio web oficial (Foto de la misma fuente), en la mañana del lunes, Juan Domingo “Martillo” Roldán le donó a la Provincia el par de guantes con los que noqueó, el 10 de noviembre de 1983, a “The Animal” Fletcher, en el Caesars Palace de Las Vegas, con la finalidad de que sean exhibidos como un artículo de colección.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, lo recibió en el Estadio Kempes y agradeció su gesto: “Es un héroe del ring. Tenemos el privilegio que venga a traer sus guantes este gran hombre que hizo historia en el deporte de Córdoba y el mundo”.
Sobre la decisión de obsequiar a la Provincia algo con un valor tan importante, “Martillo” comentó: “Estos guantes me dieron la oportunidad de pelear por el título del mundo. Acá van a estar bien cuidados, como en mi casa”.
Roldán, ex campeón cordobés, argentino y sudamericano de la categoría mediano, entregó los guantes con los que logró una victoria por nocaut en el 6° round, espectacular y clave para su carrera, pues le permitió combatir, luego, por los títulos mundiales de la A.M.B., C.M.B. y F.I.B. frente a Marvin Hagler.
El cordobés nacido en Freyre hace 59 años, es uno de los mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos. Fue un símbolo del pugilismo en la década de los 80, tiempos en los que peleó por el cinto universal tres veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario