jueves, 21 de julio de 2016

COMUNICADO de la Federación Cordobesa de Box: Participación en Peleas Antirreglamentarias


Habiendo tomado conocimiento que, el día 22 de Julio en el Salón de A.T.S.A. de la Ciudad de Oliva, está programado realizar un evento de deportes de contacto, dentro del cual se pretendería realizar peleas de boxeo fuera del Reglamento de la Federación Argentina de Box, LA FEDERACION CORDOBESA DE BOX COMUNICA QUE:

a) El evento citado ut supra no está autorizado (por no cumplir con los requisitos reglamentarios) por esta Federación Cordobesa de Box, por lo cual, no designará autoridades para su fiscalización, lo que fue comunicado al COSEDEPRO, la Municipalidad y otros entes.

b) En consecuencia, esta Federación deslinda toda responsabilidad civil y penal en relación al evento de referencia, en caso de realizarse.

c) Recuerda a los boxeadores federados lo establecido en el Artículo 16.05 del Reglamento Argentino de Boxeo: "TODO BOXEADOR AFICIONADO, PARA MANTENER SU LICENCIA, POSEE LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:.......i) NO COMBATIRÁ EN EL PAIS, SI QUIEN ORGANICE EL EVENTO NO SE ENCUENTRA AFILIADO DIRECTA O INDIRECTAMENTE A LA F.A.B. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA DISPOSICION SERÁ CONSIDERADO FALTA GRAVE".

d) Se recuerda a los Técnicos con licencia de la F.A.B. o la F.C.B. que su participación en un combate de boxeo fuera de Reglamento constituye una falta grave, que puede acarrear las Sanciones Disciplinarias Correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario