sábado, 6 de julio de 2013

El Dr. Raúl Olivero Recibió el Premio Jerónimo


En el marco de la celebración por los 440 años de la fundación de Córdoba, anoche tuvo lugar en el Teatro del Libertador San Martín la entrega de las distinciones Jerónimo Luis de Cabrera a instituciones y personalidades locales, a cargo de la Municipalidad.
El intendente de la Ciudad, Ramón Mestre, fue el encargado de hacer entrega de la máxima distinción que otorga el gobierno de la ciudad, la Estatuilla del Fundador, a quienes se hicieron merecedores a ella por su aporte a la cultura, la ciencia, los deportes o la sociedad.
Entre los premiados se encontró el Dr. Raúl Antonio Olivero, médico de boxeo y durante muchos años integrante de la Federación Cordobesa de Box.
El popular "Médico Gaucho" desde muy joven realizó estudios en el campo de la medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, primero en Enfermería y más tarde en la misma casa de estudios se graduó de Médico clínico y Médico cirujano, especializándose en Kinesiología y Traumatología, además de estudios de periodismo, por los cuales se desempeñó en el informativo de Radio Nacional de Córdoba.
Hace 27 años que dedica su saber profesional y su entusiasmo como médico de ring, en los festivales de boxeo que se realizan en toda la Provincia de Córdoba y atendiendo a los jinetes que exhiben la destreza criolla en festivales de doma, desde que comenzó en el Festival de Jesús María.
Ha recorrido toda la geografía nacional e incluso países limítrofes acompañando a los festivales de doma y su entusiasmo lo llevó a actuar incluso como anunciador de festivales boxísticos y jineteadas.
La Federación Cordobesa de Box, en nombre de su Presidente, Sr. José Emilio Graglia, y todos los que la componen, quiere felicitar a su destacado integrante, quien "hace patria" permanentemente en los eventos de nuestro querido deporte, por esta importante y merecida distinción.