sábado, 6 de julio de 2013

Nuevo Gimnasio de Boxeo en Argüello Juniors


Se inauguraró anoche un nuevo gimnasio del Club Arguello Juniors que recibirá desde la semana que viene a adolescentes y jóvenes del plan “Formando en el Ring” del Gobierno de Córdoba. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, realizaron la inauguración de este nuevo espacio de más de 1000 metros cuadrados para la práctica del box.
“Formando en el Ring” se orienta al desarrollo integral y a la contención de los adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, participando en él el Gimnasio de “Ciudad de los Cuartetos”, el Centro Deportivo “Rafael Nuñez” de barrio General Bustos, “Fénix” de Villa El Libertador, “Don Luis” de barrio San Lorenzo y “Arguello Juniors”.
En 2012, 14 jóvenes que participan del programa “Formando en el Ring” concluyeron sus estudios de nivel medio. Con esfuerzo y empeño, lograron terminar el secundario, además de hacer actividad física y practicar boxeo de lunes a viernes. Tres de estos chicos ya decidieron continuar estudios universitarios.
Actualmente, el programa recibe a diario a más de 120 chicos, tres mujeres y un varón que forman parte de la iniciativa, integran la Selección de Box Juvenil. Dos de ellas (las hermanas Leonela y Dayana Sánchez) consiguieron medallas de plata en el último Panamericano realizado en Colombia.