domingo, 28 de abril de 2013

FALLECIÓ JULIO ERNESTO VILA


En el día de la fecha, por la tarde, falleció a los 74 años el periodista de boxeo Julio Ernesto Vila.
Nacido el 18 de junio de 1938, en Villa Dolores, Córdoba, casado desde su juventud con Adriana y padre de un hijo, será siempre recordado por su precisión estadística y la profundidad de sus análisis.
A lo largo de su extensa carrera, fue clasificador del Consejo Mundial de Boxeo durante 37 años y trabajó en diversas publicaciones como "KO Mundial", "Codex Deportiva" y "El Gráfico". Además, realizó una extensa carrera en la radiofonía y se destacó como columnista en Canal 9, Canal 11 y TyC Sports, donde trabajó hasta mayo de 2007.
Seguidor del boxeo desde los cinco años, vio su primera pelea el 18 de septiembre de 1943. Por eso, siempre destacaba que después de ver a los mejores boxeadores desde la década del 40, tenía un paladar demasiado negro para opinar sobre el deporte en la actualidad.
También fue el autor de una colección de fascículos semanales "20 campeones y una leyenda". Y escribió el libro "El boxeo y yo", de ediciones Al Arco.
En un costado más humorístico, supo participar del popular ciclo televisivo "Super Mingo", junto a Juan Carlos Altavista.
Osvaldo Bisbal, el presidente de la Federación Argentina de Boxeo (F.A.B.), se mostró muy dolido por la noticia. "Fue un gran amigo que tuve, uno de los mejores conocedores de boxeo. Un hombre que nunca escondió nada, siempre dijo lo que pensaba. Lo extrañaré por siempre". Además agregó: "Era una de las personas con las que más hablaba. Me ayudó mucho en mis comienzos como presidente. A veces era áspero, pero vos sabías que era así porque buscaba tu beneficio".
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, José Emilio Graglia, y de quien edita este Blog, Héctor Gabriel Tavella, quiere expresar por este medio su dolor, transmitiendo las condolencias a sus familiares y amigos.