sábado, 27 de abril de 2013

Entrega de Elementos a Gimnasios en Villa María


Según informa el periódico de Villa María "EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS", el intendente municipal Eduardo Accastello encabezó un acto de entrega de elementos y equipos para la práctica deportiva a distintas escuelas y gimnasios de boxeo de esa ciudad.
La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y en la oportunidad el jefe municipal entregó implementos a ocho entidades locales que trabajan en la enseñanza del boxeo.
En ese marco, el titular del Departamento Ejecutivo dio a conocer que “todos aquellos jóvenes que asisten a las escuelas de boxeo y que deseen continuar o comenzar el secundario recibirán 250 pesos mensuales por parte del municipio como un incentivo y, además, cada gimnasio recibirá 200 pesos mensuales por joven que comience o continúe sus estudios”.
Asimismo, el mandatario anunció que “en los primeros días de junio le vamos a entregar por única vez a los gimnasios una suma de 1.500 pesos para que puedan comprar otros elementos que necesiten en complementación a lo entregado en estos momentos”.
Por último, Accastello adelantó que analiza la posibilidad de que el municipio financie un evento que se realizaría conjuntamente entre todos los gimnasios y que tendría lugar los próximos meses en el Anfiteatro Municipal, “adonde llevaremos adelante una velada boxística. Además estamos gestionando que para esa noche se hagan presentes dos boxeadores olímpicos”.
En tanto, el responsable de la escuela de boxeo “Evita”, Osvaldo Sarmiento, agradeció “el compromiso del Estado municipal, ya que estos implementos que nos entregan nos ayudan a seguir combatiendo la exclusión social de los jóvenes”.
Las agrupaciones beneficiadas fueron el gimnasio municipal y escuela de boxeo “Alcides Rivera”, y los gimnasios “El Campeón”, Farías, Rodríguez, Lucas Náñez, San Martín, Belgrano y “Evita”, de barrio Los Olmos.
Entre los materiales se entregaron lonas rojas, sogas, protectores de esquina, cubresogas, tensores, banco abdominal, plataforma de puching ball, bolsas cielo tierra, bolsas de boxeo y sogas de salto. Además recibieron pares de botas, cabezales, protectores inguinales, batas, shorts, remeras de entrenamiento, pares de guantes y guantines.