sábado, 20 de abril de 2013

ALEJANDRA "LOCOMOTORA" OLIVERAS: “Cumplí mi Sueño en Jujuy”


El diario "EL TRIBUNO" publicó la nota a Alejandra "Locomotora" Oliveras, que reproducimos a continuación.

Relajada y sonriente se mostró la triple campeona mundial, Alejandra Oliveras en el vestuario del estadio Federación de Básquet donde, después de ganarle por nocaut en el 5º round a la colombiana Calixta Silgado, dialogó con El Tribuno de Jujuy.
La pugilista carmense, que retuvo una vez más el título pluma de la O.M.B., manifestó “Estoy muy contenta y feliz, por la pelea que se dio. Era una rival peligrosa que me estudió muchísimo, pero es muy joven y mostró unas ganas bárbaras, pero no más que yo.
“Ganamos por KO que era lo que queríamos”, enfatizó. Instantáneamente contó “ni transpiré, es más tengo ganas de seguir peleando. En realidad no planeamos nada, porque no sabíamos con quién nos enfrentamos. En diez días me cambiaron cuatro rivales y gracias a la preparación que tuve, salió una pelea perfecta”, aclaró la jujeña.
Así también remarcó “Cumplí mi sueño en Jujuy y ante mi gente en un día especial. No saben lo maravilloso que se siente, porque este día es histórico. Aquí estuvo la única triple campeona del mundo, porque no existe otra y soy de Jujuy”.
“Yo creo que Dios me trajo para representarlos y regalarles este triunfo”, agregando que “Ahora voy a tratar de buscar y comprarme un terreno. Vamos a seguir entrenando y buscar un gimnasio, porque estoy totalmente desamparada”.
“Tengo el apoyo de Milagro (Salas) y no estoy desamparada, pero lo que quiero es seguir peleando. Voy a aprovechar las ganas, las fuerzas y las garras, porque como dije le voy a pelear hasta el diablo”, declaró Oliveras entre risas.
Entre tantos objetivos que pretende cumplir anunció que “Mi sueño es radicarme en Jujuy. Lo que pasa es que tengo todo mi equipo de trabajo en Santa Fe. Entonces mientras yo siga siendo campeona tengo que entrenar y trabajar allá. Una vez que mi carrera termine voy a estar aquí”.
Posteriormente reconoció que a nivel deportivo “Anhelo pelear en Las Vegas (E.E.U.U.) y poder ganar la misma bolsa que gana un campeón. Yo no le envidió nada a ningún hombre, pero quiero pelear donde peleó Tyson, Monzón, De La Hoya y todos esos grandes donde también puede estar esta triple campeona mundial”.
En los tramos finales aseguró que “Hay “Locomotora” para rato. Esto es deporte y no es solamente ponerse los guantes y agarrarse a las piñas. Yo me levanto todos los días a las 6 de las mañana, hago 3 turnos y una dieta estricta. Es muy duro y sacrificado”, comentó.
En relación a la disconformidad final de la gente en el espectáculo, argumentó “El público estaba conmigo, esto es deporte y no política, pero yo agradezco a la única persona que es mujer y se llama Milagro Sala que me dio una mano aquí. Porque ni el Gobierno ni nadie, me tendió una mano. Yo pelee en un día histórico y por Jujuy, nadie me dio ni diez pesos. Entonces ella me dijo yo te ayudo y me ayudó. Soy deportista y de la Tupac Amaru”, sentenció.