miércoles, 12 de diciembre de 2012

La A.M.B. Probó en Jamaica el Sistema Electrónico de Puntuación


Durante el pasado "KO a las Drogas" de Kingston, en Jamaica se puso a prueba el nuevo sistema de puntuación electrónica creado por la Asociación Mundial de Boxeo, para emplear en un futuro próximo.
El programa ha sido desarrollado por el departamento de tecnología de la A.M.B., y fue usado en tabletas. La prueba contó con la participación de doce oficiales que estuvieron en Jamaica.
El sistema electrónico permite a los oficiales, puntear sus peleas y ser cargadas las votaciones de forma automática a una base de datos.
“Esto hace que los puntajes puedan ser vistos en internet, en tiempo real, a través de una página web determinada. Además, tan pronto finalicen las peleas todas las puntuaciones serán vistas en la web de la Asociación Mundial de Boxeo”,puntualizó Gilberto Jesús Mendoza, Vicepresidente de la A.M.B.
Dijo Mendoza que igualmente este sistema permite realizar diferentes tipos de análisis de consistencias, de puntuación de los oficiales, entre otros, y que también podrán ser vistos tan pronto finalicen los combates.
El sistema como tal consiste en una tarjeta electrónica, que es vista desde una tableta y donde los oficiales de turno ejercerán sus votos al igual que en la tarjeta tradicional. Se realizará round por round, “y en este caso en Jamaica se empleó la sumatoria de puntos, cada cuatro rounds para ser mostrada en una página web previamente anunciada”.
La idea del uso de este programa es la de sustituir las tarjetas de papel, y permitir mayor transparencia en las votaciones. “También realizar de una forma más expedita los análisis de los puntajes”, enfatizó el directivo de la A.M.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.