jueves, 19 de enero de 2012

LONDRES 2012: Boxeadoras ¿Faldas o Shorts?


El Portal de internet TERRA, se hizo eco de la nota del periódico inglés "The Independent" en relación a la vestimenta de las deportistas que protagonizarán el debut del boxeo femenino en las Olimpíadas de Londres 2.012.
A menos de 200 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, el boxeo femenino sigue viviendo una gran duda: ¿Deben las atletas competir usando shorts o faldas? De acuerdo con el periódico inglés "The Independent", la Comisión Técnica de Reglas de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (A.I.B.A.) debe presentar la respuesta ante esta cuestión después de una serie de reuniones realizadas en Tailandia esta semana.
La discusión no es nueva y, hasta el momento, ninguna decisión ha sido alcanzada. En septiembre de 2.010, el presidente de la A.I.B.A., Ching-Kuo Wu, defendió el uso de faldas bajo el argumento de que facilitaría la diferenciación con los hombres por parte del público. Boxeadoras rumanas y polacas compitieron con falda durante el Campeonato Europeo, en septiembre de 2.011.
En Londres, el asunto también está en la agenda. Elizabeth Plank, una boxeadora amateur, creó una petición en línea defendiendo que las atletas sean libres para escoger entre falda o shorts, y consiguió la firma de más de 50 mil personas demostrando su apoyo. Un portavoz del Comité Olímpico Británico, sin embargo, dijo a "The Independent" que las representantes del país sede tienen preferencia por competir con shorts.
La decisión de la A.I.B.A. será anunciada recién en julio. Esta semana, una serie de recomendaciones sobre el asunto serán definidas en las reuniones en Tailandia, y después enviadas al Comité Ejecutivo de la entidad. Las atletas tendrán que definir el modelo para competir apenas algunos días antes del inicio de la pelea por las medallas en Londres.