miércoles, 11 de enero de 2012

2012: AÑO OLIMPICO. ¡ ATENCION BOXEO !


La oficina central de la A.I.B.A. anunció un cambio de fecha para la Eliminatoria Olímpica de América que se efectuará en Río de Janeiro, Brasil, pero no del 11 al 20, sino que del 4 al 13 de mayo del 2012, de acuerdo al nuevo calendario enviado por la organización internacional. Durante la competencia se clasificarán un total de 38 boxeadores en las 10 categorías aprobadas por A.I.B.A. para el boxeo masculino de Londres.
Hasta ahora Cuba tiene 7 atletas clasificados, Estados Unidos y Brasil 3 cada uno y Colombia 1, para un total de 14 boxeadores clasificados por el Continente Americano para Londres 2012. Todas estas plazas fueron ganadas en el mundial elite de Bakú 2011.
En el caso del boxeo femenino, las damas buscarán su clasificación en el Nundial Femenino 2012 que se efectuará del 21 de mayo al 3 de junio en la ciudad de Qhianhuandao, China. Dentro de la cuota concedida a cada uno de los continentes (Para América hay previstas 8 plazas como máximo) las mejores ocho (8) boxeadoras de diferentes comités olímpicos nacionales en cada una de las tres categorías olímpicas obtendrán un lugar.