miércoles, 25 de enero de 2012

CAROLINA "CHAPITA" GUTIÉRREZ: "No me afectó estar inactiva, llego bárbaro"


En el Blog de Segundos Afuera se publicó hoy una nota de Jorge Sánchez a Carolina "Chapita" Gutiérrez, la que reproducimos a continuación.

Carolina Gutiérrez asegura que el parate de casi un año pasará desapercibido este sábado, cuando en Embalse defienda su cinto supermosca A.M.B. (interino) ante la colombiana María Miranda.
Es una incógnita. Tras más de 11 meses sin pelear, vuelve a exponer su corona mundialista interina y la unificación se hace esperar. Con 34 años y el título ecuménico ganado, la pionera del boxeo femenino en Córdoba aún tiene una deuda con el público y consigo misma: protagonizar una pelea propia de cinto mundial; una batalla que no sólo la confirme como reina universal, sino que también la lleve a ganarse el respeto del mundo de los puños.
Tenkai Tsunami, dueña de la porción regular del título, es una vieja y eterna promesa que todavía no apareció, pero que promete llegará. Yésica Bopp, indiscutida en el boxeo femenino nacional, fue ese exabrupto que se escapó en declaraciones, pero que jamás se convirtió en rival. María Miranda no parece estar cerca de estas últimas, pero Gutiérrez afirma que es de cuidado.
- ¿Cómo llegás a la pelea del sábado?
- Llego bárbaro. Muy bien entrenada de la mano de mi profesor Luis Olivero y su ayudante, Alexander Tanchiva. Me siento fuerte y rápida, sólo me falta ajustar el peso y el sábado vamos a tener otra defensa exitosa.
- ¿No te perjudica tanto tiempo de inactividad?
- No mucho. Estuve siempre bien preparada, esperando peleas que después no salieron. Pero yo no dejé nunca de entrenar, de correr y de guantear. Por eso confío en mí.
- ¿Por qué no volviste a pelear desde el verano pasado?
- Estuve lesionada en una costilla y me impedía estar al 100%. Como sé que tengo que hacer una o dos peleas, y después se viene la japonesa, no quería presentarme así nomás. Y después, cuando estuve bien, no se arreglaron peleas por cuestiones de mis manejadores. No es fácil, ni barato, hacer pelear a una campeona del mundo.
- ¿Qué sabés de Miranda?
- Es una rival de cuidado, con mucha experiencia. Perdió con las mejores y, muchas veces, en pesos más altos que el nuestro. También que tiene muchos nocauts. Es buena, pero voy a hacer mi boxeo.