viernes, 27 de mayo de 2011

SOLEDAD CAPRIOLO: "El club es mi primer hogar"


En la edición digital del "Semanario Bamba", de Carlos Paz, se publicó hoy una nota a Soledad Capriolo, la que reproducimos a continuación.

La gran pugilista local mantuvo un diálogo con «Semanario Bamba»:
«Por suerte esta vez peleo en Carlos Paz, porque se suelen hacer afuera generalmente estas peleas femeninas e ir de visitante es complicado. El hecho de tener el apoyo de la gente de mi ciudad le pone más emoción y me da más fuerzas».
- ¿Cuánto hace que practicás deporte de contacto?
- Arranqué con boxeo hace ocho años. Hice dos años y después comencé a hacer las dos disciplinas: boxeo y kickboxing. Me gustó mucho esta última pero después tuve un par de problemas a nivel competitivo por el tema de las distancias y los puntos, entonces decidí dedicarme de lleno al boxeo y este año hablé con Carlos Bustos, quien me dirige técnica y físicamente, para ponerme en óptimas condiciones.
- ¿En qué competencias participaste últimamente?
- Este año recién participé de un combate el viernes pasado en Río Ceballos, en el cual perdí por puntos, pero fue una pelea de prueba y era la primera del año después de ocho meses.
Así que ahora estamos trabajando mucho en lo que es el entrenamiento para subir esta noche en las mejores condiciones.

- ¿Qué proyectos tenés para el futuro?
- En principio estamos esperando la licencia profesional, que llegaría en un par de meses. Y los próximos combates van a ser de un carácter más preparatorio para nosotros, como de prueba; pero como siempre buscando el triunfo. Para este festival veremos si podemos cerrar de la mejor manera lo que vinimos trabajando durante estos meses con Carlos.
- ¿Cómo te sentís actualmente en el club?
- El club ya pasó a ser mi primer hogar. Está creciendo mucho, hace ya dos años que con los subsidios que ha recibido y con la gente que se ha sumado a trabajar, se lograron remodelar los vestuarios, están en el proyecto del piso que también está cercano, y varias cosas más. Para mí ahora estar en las competencias representando al Club Sarmiento es una alegría tremenda, me siento muy identificada, es como mi familia.