miércoles, 18 de septiembre de 2024

MARÍA FERREYRA: "ME PREPARÉ MUCHO, PERO ME ALCANZÓ CON DOS MANOS"


El diario "EL PUNTAL VILLA MARÍA", en su versión web, publicó la nota a María Inés Ferreyra que reproducimos a continuación.

A María Inés “Dinamita” Ferreyra le alcanzaron sólo 4 segundos para sacar dos manos y obtener el cinturón Sudamericano de peso Ligero en el Salón de los Deportes.
Ese triunfo en tiempo récord de “Dinamita” le abre un panorama en el campo internacional muy favorable, y en su anhelo de ser campeona mundial, sueña con “pelear en el Anfiteatro antes de fin de año, y ojalá por un título importante”.
La derecha fue un mazazo que desmoronó a la colombiana Johen Paola González, que besó la lona, y el árbitro detuvo el conteo cuando el reloj marcaba 10 segundos de combate. “Quería demostrar más ante mi gente. No imaginé una definición tan rápida”, afirmó.
Los 10 segundos que duró la pelea, récord nacional, fueron para María Ferreyra “Muy poco para tanto trabajo. La preparación fue larga, se enfermaron mi vieja y mi suegra, hubo momentos de mucho sufrimiento (suelta las lágrimas).
No cabe análisis, no hubo tiempo para describir el plan de pelea, porque la púgil dirigida por Federico Díaz (su marido) describe a la perfección lo que sucedió. “Sólo me alcanzó con dos manos, pero me preparé de la mejor manera y me demandó mucho esfuerzo”.
La boxeadora del Gimnasio Evita de barrio Los Olmos ya había ganado el Título Provincial en el Salón de los Deportes, pero la sensación de felicidad por sumar la faja sudamericana, que le otorga la posibilidad de ser elegida en cualquier momento para un combate por título mundial se mezclaba con dolor. “Pasaron cosas en el medio de esta pelea, enfermedades y momentos difíciles. Ahora sólo se aprecian las dos manos que saqué (una zurda al cuerpo y el demoledor derechazo al rostro). Me quedé con las ganas de demostrar más. Hace siete años que trabajo para estas peleas. Salí a trabajar la pelea, pero la colombiana se fue a la lona rápido. Agradezco a la gente, a las autoridades que me permitieron pelear aquí. Voy por el título mundial”.