viernes, 27 de septiembre de 2024

CKARI CANI MANSILLA PELEA EN MÉXICO CON EL INVICTO LOCAL CELEX CASTRO


El cordobés Ckari Cani Mansilla tendrá su segunda experiencia internacional cuando enfrente, el viernes 4 de octubre en México, al invicto local Celex Castro.
La pelea, que se desarrollará en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, cabecera del municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, está pactada a 10 rounds en el peso Supergallo, sin títulos en juego y que será transmitida a México por TELEVISA.
El mexicano Celex Antonio Castro Olivares, de 24 años de edad, altura de 1,73 m. y récord 17-0 con 13 KO, un joven invicto de fuerte pegada que desarrolló toda su carrera en su país y viene de obtener un triunfo por KOT en el primer round frente al argentino Nicolás Botelli. Entre sus otros vencidos podemos destacar también a sus compatriotas Kevin Villanueva, Ricardo Mercado, Oscar Mata, José Daniel Dzul Hoil, Miguel Arvallo y el propio Botelli.
El cordobés Ckari Cani Mansilla, de 32 años de edad y récord 17-3 con 12 KO, como ya se dijo, realizó casi toda su campaña en nuestro país a excepción de la derrota por KOT en el octavo round que experimentó frente a Bryan Mercado Vázquez en su anterior incursión en México. Viene de vencer por puntos a Jeremías Ulibarre, recuperándose de su derrota en tierras aztecas. Mansilla estuvo 2 años de inactividad (del 3/21 al 8/23) como consecuencia de un accidente, del que pudo recuperarse. Antes, perdió por puntos en fallo dividido con Héctor Andrés Sosa por el Título Sudamericano. Entre sus mejores triunfos podemos citar los obtenidos frente a los argentinos Diego Silva, Jeremías Ulibarre (en tres ocasiones) y Delmiro Bordón.
A primera vista, Celex Castro aparece como un rival muy difícil para Mansilla. Se trata de un hombre con un destacado récord en un medio muy competitivo como es el mexicano y con una pegada contundente, como muestra su palmarés. Sin embargo, en una pelea a cara o cruz, ya que el cordobés también posee una pegada importante, nunca puede descartarse una sorpresa a favor del argentino.