martes, 21 de mayo de 2024

JORGE "EL CHINO" MIRANDA PELEARÁ EN SUIZA CON EL ALBANÉS ALEKSANDER RAMO


El boxeador de Monte de los Gauchos, Jorge "el Chino" Miranda, peleará nuevamente en el exterior, cuando enfrente en Suiza al invicto albanés Aleksander Ramo. La pelea, pactada a 6 rounds en el peso mediopesado se realizará el sábado 1 de Junio en el Complejo de Pistas de Patinaje del Litoral, de la ciudad de Neuchâtel.
Aleksander Ramo, albanés nacido en Grecia y radicado en Italia, es un invicto de 32 años y 1,80 de altura, con un récord de 13-0 y 6 KO, que ha desarrollado su carrera entre Italia y Albania. En su campaña, mayoritariamente ante rivales de escaso nivel, podemos destacar los triunfos ante el angoleño Henriques Lando, el colombiano Edwin Riascos, el checo Michal Ryba y el ucraniano nacionalizado italiano, Serhiy Demchenko.
Jorge Daniel Miranda, de 40 años y 1,67 m de altura, posee un récord de 59-21-1-1 con 22 KO a favor y 9 en contra, encontrándose en el tramo final de su dilatada carrera (470 asaltos en 82 peleas profesionales). En su trayectoria podemos destacar las victorias obtenidas frente a los argentinos Héctor David Saldivia, Víctor Purreta, Oscar Medina, Carlos Málaga, Carlos Herrera y Diego Alzugaray y el colombiano Francisco Fuentes. En su última obtuvo un destacable empate frente a Pablo Farías. Peleó en Brasil, Australia, Rusia, Eslovenia, Inglaterra, Canadá e Italia, no habiendo obtenido ningún triunfo en estas excursiones al extranjero. Enfrentó, sin suerte, a los ex campeones mundiales Diego Cháves y Jan Zaveck, así como otros destacados valores: Jon Thaxton, Ionut Dan Ion, Vitaliy Demyanenko, Daniele Petrucci, Sebastián Luján, Tommy Browne y John Jackson. Perdió dos veces (la segunda antes del límite) con Esquiva Falcao y una con Yamaguchi Falcao.
En definitiva, un compromiso ante un rival no tan encumbrado como tuvo en su anerior salida (Yamaguchi Falcao en Brasil), pero que resulta difícil para un Miranda que está más cerca del retiro que de continuar una campaña en el ámbito internacional.