El sitio web "AG NOTICIAS" publicó la nota a Eduardo Casal que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
Edu «El Niño» Casal ya está listo y preparado para volver a los cuadriláteros. El próximo 4 de marzo, combatirá en la ciudad de Córdoba ante un experimentado rival. Enfrentará a Cristian Rodrigo González, boxeador de Don Torcuato (provincia de Buenos Aires). Tiene 28 peleas en su ficha y viene de pelear y caer en Montreal, Canadá ante el invicto canadiense Luis Santana, por decisión de los jurados.
Será el regreso esperado para Casal. Luego de una maldita lesión que lo alejó de las peleas por un tiempo, está en condiciones de combatir, y AGNoticias lo fue a buscar al gimnasio para dialogar con él:
- Lo más importante, ¿como estás?
- Por suerte, bien, muy bien. Ya casi listo para el próximo compromiso, que lo estoy esperando con muchas ansias.
- ¿Volver después de cuánto tiempo?
- La pelea es el 4 de marzo y se va a cumplir un año y cuatro meses desde la última pelea en San Luis.
- Contemos por qué tanto tiempo entre una pelea y otra. Pasaron unas cuantas cosas...
- Más que nada por mi lesión. Me corté el tendón de Aquiles. Y fue una doble lesión porque cuando ya estaba recuperado, por un tropezón tonto me lo corté de nuevo y eso me terminó parando tanto tiempo. Para el que sabe de lesiones, sabe que es algo muy jodido. Y además, es de las que hay que estar recuperado cien por ciento. El boxeo no es solo piñas y para alguien alto como yo, el poder usar las piernas es fundamental.
- ¿Boxísticamente se siente el parate?
- Si, claro, se siente. Cualquier inactividad es mala para cualquiera en cualquier deporte. Pero por eso me preparé muy duro para contrarrestar ese punto menos que es la inactividad. Así que llego para este compromiso muy bien entrenado.
- A menos de un mes del retorno, ¿cómo es un día de trabajo tuyo?
- A la mañana siempre trabajo la parte física, en un turno de una hora y media. Empiezo a las 8 de la mañana y trabajo hombros, tobillo, caderas, estiramiento, piernas, tren superior, abdomen. Tengo un par de horas de descanso para volver a entrenar a la tarde. Los martes y jueves a veces un tercer turno de un terapeuta. Guantes hago martes y jueves, explotando el entrenamiento de toda la semana.
- ¿A quién vas a tener en el rincón?
- A César Coronel, de Córdoba. Varias veces ha estado conmigo, y ahora es mi técnico fijo.
- ¿Y del rival, qué es lo que conocés?
- Es un rival duro, que tiene muchas peleas. Tiene un récord negativo de 11 ganadas y 15 perdidas, pero las perdidas fueron todas contra ex campeones. La última pelea la hizo por el título argentino y está bien ranqueado. Incluso con experiencia en el exterior.
- Será una buena medida...
- Tal cual, eso es lo primordial, ver donde estamos parados y si estamos listos para que de acá a no mucho tiempo podamos agarrar peleas de mayor rango. Ahora, la idea es volver, ganar, tratar de hacer mi boxeo y repetirlo hasta que salgan otras peleas, cada vez más importantes.