viernes, 28 de octubre de 2022

MATÍAS ROMERO PELEARÁ EN EL MADISON SQUARE GARDEN CON ROBEISY RAMÍREZ


El neuquino radicado en Córdoba, José Matías Romero, hará su tercer presentación en Estados Unidos, cuando enfrente al difícil prospecto cubano, Robeisy Ramírez, como semifondo de una velada cuya pelea estelar es el match Vasyl Lomachenko vs. Jamaine Ortiz, con televisación de la cadena ESPN.
La pelea, que se realizará este sábado 29 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, está pactada a 10 rounds en el Peso Pluma y no habrá títulos en juego.
Robeisy "el Tren" Ramírez, un cubano radicado en Estados Unidos donde desarrolló toda su carrera profesional, de 28 años de edad y 1,65 m. de estatura, con un récord de 10-1 con 6 KO, presenta como mejores triunfos los obtenidos ante los portorrigueños Abraham Nova, Orlando González y Féliz Caraballo, el irlandés Eric Donovan, el estadounidense Ryan Lee Allen y el colombiano Brandon Valdés. Su única derrota fue en su primer pelea, por puntos en decisión dividida ante el norteamericano Adan González, hilvanando luego una racha de 10 victorias consecutivas. Antes de su debut profesional, desarrolló una brillante carrera amateur con medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Por su parte, José Matías Romero, de 26 años de edad y 1,78 cm. de estatura, con un de récord 26-2 con 9 KO, es un boxeador técnico cuyo plan de pelea es siempre actuar de contraataque, aprovechando las oportunidades que le dan los rivales a los que complica con su gran variedad de recursos. Peleó en Argentina, Uruguay, México y Estados Unidos, habiendo obtenido sus mejores victorias frente a sus compatriotas Javier Herrera, Javier Clavero y Nicolás Paz, el venezolano Jesús Cuadro y los mexicanos Alexis Reyes y Bernardo Gómez Uribe. En sus dos combates en Estados unidos, perdió por puntos con el mexicano Isaac "Pitbull" Cruz y el dominicano Michel "la Zarza Alí" Rivera, dos oponentes de primer nivel internacional.
Un difícil compromiso para el argentino, ante un rival que es considerado el "Lomachenko cubano" y que, después de su mal debut en el profesionalismo, se recuperó rápidamente para perfilarse como un serio aspirante al título del mundo.