jueves, 20 de octubre de 2022

GABRIEL BRAVO: "ESTABA DECIDIDO A GANAR, DESDE EL DÍA QUE ME LO DIJERON"


El sitio web "CADENA SUDESTE" publicó la nota a Gabriel Bravo, después que recuperó el Título Provincial, la que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Gabriel Bravo es un boxeador que a sus 12 años comenzó en el mundo del boxeo y a sus 15 tuvo su primera pelea. En la primaria peleaba con todos los chicos y ahí se dio cuenta que este deporte era para él.
Hoy mide 1.57 y lleva 40 peleas. Su rutina de entrenamiento se basa en mantener un peso y correr todos los días. Gabriel trabaja en el depósito del super La Bomba y en su tiempo libre al mediodía sale a correr y luego a la tarde entrena. A su vez, es cantante en la banda "Impulso".
Empezó a prepararse en el gimnasio municipal y hoy sigue con su mismo entrenador, Juan. Hoy son seis boxeadores que compiten y entre ellos hay una chica de 15 años.Tras haber perdido el título, aunque él aclaró que el público sabía quién era el verdadero ganador; estableció su objetivo en que este campeonato no se le escapaba y había que darlo todo.
Recientemente, obtuvo el título como Campeón Provincial de la Federación Cordobesa de Boxeo con el lema del cinturón: “Sí a la vida, sí al deporte, no a las drogas”.
“Más peleas vas haciendo, más vas agarrando en el amateurismo. Ya llegar a ser profesional es bien fuerte y sacaron una regla para no lleguemos muy golpeados”.
Antes de competir, estudia a su rival. “Estaba decidido a ganar, desde el día que me dijeron que está en la revancha el Título Provincial, me sentí ganador y así me salió”.
Sobre el deporte expresó: “Apoyen al boxeo, apoyen a los chicos amateur no solo cuando son figuritas. Los chicos que hacen este deporte, necesitan un apoyo, una ayuda”.


A continuación el link para acceder al audio de la nota grabada:

“Desde el día que me dijeron está en revancha el Título Provincial de Boxeo, me sentí ganador y así lo logré”