jueves, 16 de junio de 2022

LA F.A.B. REHABILITÓ LA LICENCIA DE DIEGO GONZALO LUQUE


El Consejo Directivo de la Federación Argentina de Box trató, en su sesión de este miércoles 15 de junio, las solicitudes de rehabilitación de licencia de boxeadores profesionales.
Recordemos que todo/a pugilista de 34 años o más, que acumule 2 años de inactividad (en peleas con licencia F.A.B.), se encuentra CANCELADO en los términos del artículo 32.10 del Reglamento Argentino de Box, correspondiendo sólo al Consejo Directivo de la F.A.B. su rehabilitación.
En ese marco, el Consejo Directivo, con asesoramiento de la Comisión de Boxeo Profesional, decidió hacer lugar a la solicitud de rehabilitación presentada por el sanfrancisqueño Diego Gonzalo Luque.
Diego "el Rina" Luque, récord 21-9-1 con 10 KO a favor y 3 en contra, de 37 años de edad y que lleva dos años y medio sin combatir, hizo su última pelea el 17/12/19, cuando perdió por KOT1 con Sahúl Huenchul, a partir de lo cual la F.A.B. lo suspendió hasta el 7/3/20.
El sanfrancisqueño recibió la autorización de la F.A.B. para volver a pelear, pero por ahora exclusivamente en peleas a 4 ó 6 rounds y en el territorio nacional, hasta obtener resultados positivos.
La habilitación se hará efectiva una vez que el boxeador presente su licencia y los estudios correspondientes en el Departamento Médico de la Federación Argentina de Box, ya que la renovación de la licencia debe hacerse en estos casos EXCLUSIVAMENTE en la F.A.B.