domingo, 5 de junio de 2022

RODRIGO CORIA PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON EL INVICTO LOCAL PETER DOBSON


De acuerdo a lo publicado en el sitio web "BOXREC", el mercedino radicado en Córdoba, Rodrigo Coria, tendrá su primera oportunidad internacional cuando enfrente, el sábado 11 de junio en Estados Unidos, al invicto local Peter Dobson.
La pelea, que se desarrollará en el Center Stage de la ciudad de Atlanta, está pactada a 10 rounds en el peso welter y, en principio, no estará en juego ningún título reconocido.
Peter Dobson, de 31 años, 1,78 m. de estatura y récord 15-0 con 9 KO, ha desarrollado toda su campaña en Estados Unidos y presenta como mejores triunfos los obtenidos frente al mexicano José Miguel Borrego, el francés Salim Larbi y los norteamericanos Emmanuel Medina y Jeremy Nichols. También es vencedor, por KOT, del uruguayo Andrés Viera.
Por su parte, Rodrigo Damián Coria, de 23 años, 1,78 m. de altura y récord 13-3 con 2 KO, ha desarrollado toda su carrera en nuetra país y muestra como mejores victorias las obtenidas ante sus compatriotas José Alberto Vargas y Adrián Sasso (cuando ganó el Título Sudamericano). Perdió, por puntos, ante Alexis Alaniz, Jonathan Ruiz y José Balcedo.
El argentino, que tiene a su favor su mayor juventud y la pendiente ascendente de sus últimas peleas, se enfrenta a un rival de mayor jerarquía y experiencia que él, que ha tenido, en general, rivales de mayor envergadura que los que debió enfrentar Coria (a excepción de sus últimos dos compromisos). Resulta entonces un difícil desafío para el mercedino, más considerando que la condición de visitante se agrava por su estilo de fino contragolpeador, que en el país del norte no es tan valorado como la actitud de ataque a la hora de hacer las tarjetas. Pero, contradictoriamente, lo complicado de su estilo es lo puede complicar a su rival y genera expectativa en su performance.