lunes, 21 de diciembre de 2020

EL RUSO UMAR KREMLEV FUE ELECTO PRESIDENTE DE A.I.B.A.


Según informa el sitio web "NOFIGHT" (Foto del mismo medio), el dirigente ruso, Umar Kremlev, fue elegido como presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (A.I.B.A.), en la cuarta ronda de votación, durante el Congreso Extraordinario virtual de la entidad.
Umar Kremlev, quien es el secretario general de la Federación de Boxeo de Rusia y también miembro del Comité Ejecutivo de A.I.B.A., recibió 86 votos, de los 150 votos que estaban el juego. Su más cercano rival, el holandés Boris van der Vorst recibió 45 votos y el presidente interino de A.I.B.A., el marroquí Mohamed Moustahsane, obtuvo 19 votos.
La elección se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia. Asistieron 155 Federaciones Nacionales de los cinco continentes.
“Permítanme aclarar: el camino para reconstruir A.I.B.A. no es fácil. No va a suceder durante la noche. Tenemos que unirnos y trabajar con una misión, y una sola misión: reconstruir la credibilidad y la confianza que A.I.B.A. alguna vez tuvo en la mente de los deportistas de todo el mundo y eso incluye, por supuesto, restaurar el status olímpico de A.I.B.A.”, dijo Kremlev después de ganar la elección.
El ambicioso manifiesto de Kremlev tiene como objetivo pagar los millones de dólares en deuda acumulada por la entidad bajo las administraciones anteriores.
“Deshacerse de la deuda de A.I.B.A. será la primera prioridad. Como prometí cuando anuncié mi candidatura a la presidencia, saldaré esta deuda en los primeros seis meses. Mi administración tendrá como objetivo recaudar $ 50 millones en dos años, todos los cuales se utilizarán para reconstruir A.I.B.A.”, dijo Kremlev al Congreso de la organización.
Ha anunciado planes para proporcionar una financiación anual de 2 millones de dólares a las federaciones nacionales de A.I.B.A. y establecer academias de boxeo en cada continente para entrenar a atletas, entrenadores, árbitros y jueces.
Kremlev se ha propuesto desarrollar el boxeo en todo el mundo. Como jefe de la Federación Rusa de Boxeo desde 2017, participó activamente en la organización de varios torneos internacionales de boxeo, incluido el Campeonato Mundial A.I.B.A. Masculino y Femenino 2019.
Kremlev también lanzó el primer Foro Global de Boxeo, que se convocó a principios de febrero de 2018 en Sochi, Rusia. Pronto se convirtió en una plataforma para un diálogo abierto entre representantes de la comunidad mundial del boxeo de más de 130 países, así como jefes de las principales organizaciones de box, atletas, campeones olímpicos, campeones mundiales y promotores.
Kremlev confía en que puede trazar un camino claro para que A.I.B.A. sea reinstalado por el Comité Olímpico Internacional (C.O.I.), a tiempo para los Juegos Olímpicos de París en 2024.
“El boxeo es el deporte de los peleadores. Nuestra pelea hoy es contra la deuda financiera, contra la incompetencia, contra la corrupción, contra el dopaje, contra la mala formación y contra la mala seguridad. Fortalecer las estructuras de gobierno de A.I.B.A. y garantizar que nuestros controles y equilibrios funcionen será el enfoque de mi mandato como presidente”, anunció Kremlev.