jueves, 7 de mayo de 2020

EDUARDO CASAL: “NINGUNA PANDEMIA PUEDE AFECTAR MI ENTRENAMIENTO”


El sitio web "RESUMEN DE LA REGIÓN" publicó la nota a Eduardo Martín Casal que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Otro de los que contó como atraviesa esta cuarentena, haciendo previamente un repaso de cómo fueron sus primeros “guantes” en el rubro, fue el joven boxeador Eduardo “el Niño” Casal; y lo hizo a través de los micrófonos de la 88.9.
“Arranqué desde muy chiquito con el deporte de contacto, por medio de mi papá, quién me inculcó el Karate desde muy chico, para pasar luego al MMA y finalmente al Kickboxing. Por otra parte hace nueve años conocí a “Fofi” Moreschi y desde entonces nos hicimos amigos y nos mantenemos trabajando juntos“, recordó el pugilista altagraciense, a la vez que agregó: “desde mi debut, en las peleas amateurs sentí que ya era parte de esto, y desde entonces puedo asegurar que el boxeo es un estilo de vida, hoy me dedico a esto y es mi prioridad, entrenar es fundamental y tenés que dedicarle el 100 por ciento de tu cuerpo y mente”.
Por otro lado, “El Niño”, destacó el increíble trabajo que realizan los psicólogos deportivos que ayudan a encontrar el equilibrio que necesitan los deportistas y, respecto a la pandemia, el boxeador manifestó: “esta situación me dejó helado. Tenía como objetivo fundamental replicar en otro país todo lo bueno que en el 2019 había conseguido y lamentablemente no se pudo”, dijo.
La idea de Casal, era viajar este año a México, país en el cual las posibilidades de crecimiento en el boxeo son muchas. “Ya tenía comprado los pasajes, me iba a ir el 31 de marzo de este año con la idea de quedarme un año”.
El año pasado Casal viajó a tierras “aztecas”, donde comenzó una etapa de planificación con miras al futuro, “aprendí a moverme, generar contactos, acomodarme, así también movilizarme”, dijo.
En la actualidad, en medio del aislamiento social, el joven contó que se sigue entrenando junto a su hermano, gracias a la colaboración de “Fofi” Moreschi y “Stelzer” Gym, quienes prestaron distintos kits de entrenamiento boxístico.
El boxeador espera poder volver a pelear en agosto o septiembre, “estoy ansioso por volver a pelear”,
finalizó el púgiista.