miércoles, 13 de mayo de 2020

URIEL FERREYRA: "SUEÑO TODOS LOS DÍAS CON SER BOXEADOR PROFESIONAL"


El sitio web del diario "PUNTAL VILLA MARÍA" publicó la nota al boxeador amateur Uriel Ferreyra que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Uriel Ferreyra es un joven boxeador local que representa al Gimnasio El Campeón, a cargo de Sergio Merani y Oscar Albornoz. Allí, se entrena soñando algún día ser pugilista profesional.
Entre sogas, cuerdas, bolsa y ganas de entrenar expresó su enorme deseo: “Tengo 17 años, comencé hace dos años y medio en el deporte y quiero llegar bien alto, sé que es difícil pero voy a trabajar para lograr mis objetivos”, comentó el joven.
- ¿Cuál es tu meta a corto plazo?
- El objetivo cercano que me propuse es llegar a ser boxeador profesional.
- ¿Con cuántas peleas contás en el campo amateur?
- Tengo 5 peleas desarrolladas, cuatro ganadas y una perdida.
- ¿En qué consiste tu entrenamiento en esta época fuera del gimnasio?
- Mi entrenamiento lo hago todos los días durante una hora y media. Tengo en mi casa guantes, bolsa, pesas y sogas, pero no es lo mismo que en el gimnasio, donde se comparte con los compañeros y los entrenadores.
- ¿Qué análisis hacés de la situación atípica que le toca vivir al mundo?
- Tenemos que ser fuertes y tener fe en que todo va a pasar. Este virus es la batalla que hay que vencer ahora y darle pelea, no hay que bajar los brazos y esforzarse por lo que a uno le gusta, en mi caso es el boxeo. Ojalá que esta situación pase pronto y que todos en cada una de las disciplinas volvamos a ser.