domingo, 31 de mayo de 2020

CAMINO A LOS 30 AÑOS, "A LA VERA DEL RING" RELANZA SU PÁGINA WEB


A la Vera del Ring, espacio creado por Gustavo Zamudio y que cuenta con la edición periodística de Andrés Mooney, relanzó su página web con nuevo formato, más textos, fotos y videos, además de toda la información provincial, nacional e internacional, que la transformaron en un espacio periodístico de consulta. Todo gracias a la fidelidad de miles de seguidores, en especial a través de sus redes, que trabajan conjuntamente. Además de www.alaveradelring.com se los puede seguir en Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y Spotify, siempre como A la Vera del Ring.
Este 26 de junio, A la Vera del Ring cumplirá 29 años de vida y desde allí emprenderá el camino a las tres décadas de periodismo de boxeo por diferentes plataformas.

LARGO HISTORIAL
A la Vera del Ring nació el 26 de junio de 1991 en los micrófonos de LT20 Radio Junín, provincia de Buenos Aires. El elenco inicial lo conformaban el conductor y por entonces jefe de deportes de la emisora, Rubén Azconzábal, junto con Marcelo González, Jorge Camarero y el creador del espacio, Gustavo Zamudio.
Luego el ciclo se mudó a la provincia de Mendoza, siguiendo con el formato radial en las emisoras LV8 Radio Libertador, LRA6 Radio Nacional Mendoza, Radio Universal de San Martín y también FM Continental de Palmira. En esa provincia se hizo la primera experiencia televisiva en la pantalla del canal de cable Nuevo Horizonte, con sede en San Martín. Mientras que en diciembre de 1992 llegó a los kioscos el primer número de la revista A la Vera del Ring.
Una nueva experiencia televisiva se vivió allá por 1995 en LRH 450 Canal 10 de Junín, televisión por aire, llegando a todo el noroeste bonaerense con la conducción de Gustavo Zamudio y la producción de Gustavo Guellín.
A nivel radial, en Córdoba tuvo dos momentos: uno como tira de lunes a viernes en la FM Sports (91.1) de la ciudad de Córdoba, con la conducción de Gustavo Zamudio y más tarde, con un envío semanal en radio Show Sport – La Red Córdoba (FM 101.3) con el periodista Andrés Mooney.
A la Vera del Ring tuvo su mayor desarrollo como envío televisivo por las pantallas de Telefé Córdoba, Canal C y también hacia todo el país por América Sports. El primer equipo periodístico contaba con la conducción de Gustavo Zamudio, la participación periodística de Elbio Ibarra Pretti y Jorge Parodi, con la producción periodística de Julio Moya. Más adelante formó parte del equipo Agustín Burgui, en la producción. Hubo dos años en los se emitió simultáneamente en ambos canales cordobeses, pero con un estreno semanal para cada señal, con la conducción y producción periodística de Andrés Mooney. Mientras que el desarrollo técnico siempre fue de la productora Estudios Centrales.
A la Vera del Ring recibió en 2007 el premio A.Cor.Ca. al mejor programa deportivo de la televisión por cable de la provincia de Córdoba. A.Cor.Ca. es la máxima distinción que premia a la TV cordobesa.
El 31 de marzo de 2013, A la Vera del Ring da su salto a las redes con el estreno de la página web www.alaveradelring.com, acompañada de una intensa presencia en las redes.

La Federación Cordobesa de Box le desea éxito al espacio A la Vera del Ring, en este renovado emprendimiento que seguramente contará con el acompañamiento de toda la gente que comparte con nosotros el deporte que amamos.