martes, 4 de octubre de 2022

ROQUE AGUSTÍN JUNCO PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON EL LOCAL BRANDYN LYNCH


Después de su resonante triunfo obtenido el 10 de setiembre en Estados Unidos frente al, hasta entonces invicto, local Davante Shumate, el sanfrancisqueño Roque Junco seguirá su carrera en el país del norte, donde se encuentra radicado, enfrentando al norteamericano Brandyn Lynch. La pelea, pactada a 6 rounds en el Peso Superwelter, se disputará este sábado 8 de octubre en el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, en la misma velada en la que Fernando "el Puma" Martínez defenderá el Título Mundial F.I.B. Supermosca ante el filipino Jerwin Ancajas.
Brandon "Bad News" Lynch, de 31 años y una altura de 1,78 m., posee un récord de 11-1-1 con 8 KO a favor y 1 en contra. Desarrolló su carrera principalmente en Estados Unidos aunque realizó dos peleas en México. Presenta como mejores triunfos los obtenidos frente a sus compatriotas Marcos Hernández (con quien además registra un empate) y Bernard Thomas, el resto frente a rivales de muy poca jerarquía. Fue noqueado por el mediocre Taif Harris en lo que, hasta el momento, es su única derrota.
Roque Agustín Junco, de 31 años y 1,73 m. de altura y que ostenta un récord de 11-12-1 con 6 KO a favor 7 en contra, es un superligero natural que, después de una carrera irregular en Argentina se radicó en Estados Unidos, peleando en ese país y en Puerto Rico, habiendo acumulado una racha negativa de 6 peleas antes de su último importante triunfo en tierras del norte. Puede mostrar como mejores triunfos los obtenidos frente a Jorge Rodríguez y Walter Gazán y un empata con Miguel Ruiz, además del ya citado Davante Shumate. Enfrentó, sin suerte, a Jonathan Chávez, Brian Zarza, Gabriel Corzo, James Bacon, José Román Vázquez, Brian Norman Jr., Jeovanny Estela, James Perella y Tahmir Smalls.
Una prueba difícil para el sanfrancisqueño, sobre todo por la categoría en que está pactada, donde Lynch posee ventaja por su mayor envergadura física, la localía y la (según se desprendería de su récord) calidad de noqueador del norteamericano, pero Junco viene entonado por su última victoria y el hecho de que el nivel de los rivales que ha enfrentado el cordobés es muy superior a los que muestra el récord de su contrincante son elementos que permiten mantener viva la esperanza de una nueva sorpresa de nuestro comprovinciano.