El cordobés (nació y vivió hasta las 3 años en Córdoba) Marcos Escudero Besana intentará continuar en la senda victoriosa cuando, el sábado 8 de otubre en el Tennis Center, Delray Beach, Florida, Estados Unidos, enfrente al dominicano Jonathan Batista, en una pelea pactada a diez rounds y en la que estará en juego el Título Norteamericano Plata N.A.B.A. del Peso Mediopesado.
Jonathan Batista de 37 años de edad y 1,75 m. de altura, posee un récord de 19-17 con 12 KO a favor y 10 en contra, ha desarrollado su carrera entre República Dominicana y Estados Unidos, y cuesta encontrar en su campaña algún triunfo destacado. Podríamos citar los obtenido ante sus compatriotas Rudy Ascasio, Basilio Silva y David Martínez, aunque ninguno de ellos supera la mediocridad. Ha enfrentado, sin fortuna, a varios campeones mundiales o boxeadores de primera línea, como el argentino Brian Castaño, el portorriqueño Kermit Cintron, los rusos Matvey Korobov y Radzhab Butaev, los ucranianos Vitalii Kopylenko y Ievgen Khytrov, el cubano Yordenis Ugas y los Kazajos Meiirim Nursultanov y Kanat Islam, por citar algunos.
Marcos Escudero Besana, de 29 años y 1,85 m. de altuta, tiene un palmarés en el campo profesional de 12-2 con 10 KO, tras una exitosa carrera amateur. Ha peleado en Argentina, Uruguay, República Dominicana y Estados Unidos, siendo sus victorias más importantes las conseguidas ante el argentino Elio Trosch y los estadounidenses Roy King y Demetrius Banks.
Anteriormente cayó dos veces frente al norteamericano Joseph George, en la segunda antes del límite.
Para Escudero una buena oportunidad para terminar de recuperarse de las dos derrotas ante George y obtener su primer título, frente a un rival experimentado pero muy discreto, que no debiera representar un gran riesgo para el argentino.