El sitio web del diario "PUNTAL" publicó la nota a Tomás Guzmán cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
Por el sueño olímpico. Tomás Guzmán, se entrena con el preseleccionado juvenil argentino en la Provincia de Santa Fe (N. del E.: Se trata de un programa del E.N.A.R.D. (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para preseleccionar a los integrantes del equipo argentino que representará al país en futuros compromisos internacionales).
El púgil de 17 años de edad que se entrena en el gimnasio Evita del barrio Los Olmos de Villa María se encuentra, como en ocasiones anteriores, en la ciudad de San Guillermo participando del campo de entrenamiento juvenil del E.N.A.R.D.
El boxeador forma parte, junto a otros boxeadores, de los deportistas que se preparan con el fin de poder clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se van a realizar en Qatar 2022.
A la distancia, la joven promesa del deporte local dialogó con Puntal Villa María y dejó en claro los objetivos que tiene por delante en esta preparación.
“Este campo está hecho para lograr ganar experiencia con el fin de ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Qatar el año que viene. Para eso nos estamos preparando”.
Sobre las convocatorias que tiene al seleccionado juvenil, Guzmán respondió: “Estoy muy contento de poder estar una vez más en uno de los campus de entrenamiento del seleccionado nacional. Si bien es cierto que ya me han convocado en otras oportunidades, cada año es diferente y con más compromiso”.
Además agregó que: “Con mi entrenador, Federico Díaz, trabajamos muy duro. Sin él no hubiese llegado hasta donde me encuentro, es muy compañero con todos los chicos del gimnasio y es muy importante para el día a día”.
- ¿Cuál es el objetivo de esta concentración en Santa Fe?
- Si Dios quiere y todo marcha bien, aspiro a seguir entrenando duro con el fin de prepararme fuerte y, en el momento que se dé, representar a mi ciudad, a la provincia y al país en los Juegos Olímpicos del año que viene. Esa es la meta que tengo por delante.
Tomás tiene 20 peleas amateurs y consiguió la medalla de plata en los Juegos Evita 2019 en la categoría 54 kilos.
Cabe señalar que por su crecimiento físico, dada su edad, en la actualidad se sumó a la categoría superiors.
Con los sueños a cuestas, el chico de Villa María seguirá entrenando en Santa Fe con la mirá puesta en Qatar.