El sitio web de "EL DIARIO" de Villa María publicó la nota cuyos conceptos fundamentales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
A una semana para la unificación de título con Lucas Bastida, el boxeador villamariense brindó una conferencia y mostró su optimismo para el combate que se realizará el próximo sábado en Lanús.
La pelea entre el villamariense Juan Manuel Taborda y el marplatense Lucas Brian Bastida que se realizará el sábado 2 de octubre en Lanús, aparece como un atractivo pleito que tendrá unificación de coronas, entre dos interesantes prospectos.
Taborda, campeón O.M.B. Latino de los medianos e invicto con 16 triunfos (9 por nocaut) y Bastida, titular Sudamericano de la misma categoría (con 17 victorias, 9 por la vía rápida y una derrota) se encontrarán en un combate que será televisado por T y C Sports y marca la confrontación de dos púgiles de distintos promotores, pero con interesante proyección.
Precisamente por la expectativa que está generando este combate, el villamariense brindó ayer una conferencia de prensa realizada en el Hotel República de nuestra ciudad.
Juan Manuel Taborda estuvo acompañado por Ángel Taborda, padre e integrante de su equipo y por Leonardo Rivera, entrenador local que estará en el rincón para esta pelea.
“Hace un año que venimos trabajando para esta pelea, que será en la casa de Bastida, pero no con la empresa que lo maneja, ya que la pelea forma parte de una fecha F.A.B., con televisación de T y C Sports. Nosotros pertenecemos a otra empresa (por Aranobox)”, dijo Ángel Taborda.
La sucesión de preguntas transitaron por la preparación, los riesgos de enfrentar a un rival del nivel y características de Bastida, su planificación y la previa.
“Bastida siempre hace lo mismo, sale a atacar y es lo que sabe hacer. Pero luego se va quedando sin nafta. Tal vez cambie su preparación para esta pelea para estar mejor. Entiendo que es una pelea de riesgo”, señaló el boxeador.
“Esperaba esta pelea. En mi anterior pelea le gané a Abraham Buonarrigo, que creo que es mucho más boxeador. Es campeón Latino A.M.B. de los Supermedianos y a pesar de ser más pesado no sentí sus golpes. Bastida creo que es menos boxeador y encima antes fue Superwelter, una categoría inferior a la que vamos a pelear” destacó.
“Está convencido que le va a ganar. Está entrenando con mucha confianza”, agregó el entrenador Leonardo Rivera.
“Bastida tira muchos golpes circulares, es todo lo que hace, es parte de su estrategia de defenderse atacando. Lo voy a contragolpear”, comentó Taborda. Luego destacó la importancia de haber practicado judo que le otorga templanza y seguridad en el traslado en el ring.
Su padre contó: “Venimos haciendo un trabajo de muchos años. Desde que iba al gimnasio y era chico y practicaba judo. Hoy tiene 28. Sus inicios como boxeador fueron de la mano de Eduardo Lucero”.”
En la conferencia se valoró el esfuerzo de viajar a Córdoba o Río Cuarto solo para guantear 40 minutos y Angel Taborda agradeció “la esponsorización de la firma Primer Premio, que nos apoyó fuertemente”.