viernes, 24 de septiembre de 2021

RODRIGO CORIA: "QUIERO SEGUIR AVANZANDO PARA LLEGAR A LO MÁS ALTO"


El sitio web "PUÑOS BONAERENSES" publicó la nota de Mariano García Miqueo a Rodrigo Coria que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El pasado 4 de septiembre, Rodrigo Coria derrotó en fallo dividido al riocuartense Adrián Sasso y le arrebató el cinturón sudamericano superwelter, en lo que fue el pleito central de la promocionada velada que AranoBox llevó a cabo en el Campo Hotel Nono Luigi, de la localidad cordobesa de Oncativo.
Para muchos, y para el propio Rodrigo inclusive, este podría ser uno de los grandes batacazos del presente calendario del pugilismo nacional.
"La verdad que sí, lo considero algo asi como un batacazo, teniendo en cuenta que teníamos muchas cosas en contra, como por ejemplo, el promotor, que Sasso era el favorito y que estaba la televisión de por medio", aunque Coria también sentenció que "Me sentía confiado por el trabajo de preparación que hice para esta pelea".
A la hora de opinar que oponente encontró en el cordobés Adrián Sasso, el de San Luis nos dijo: "Encontré un rival respetable y técnicamente prolijo, que por su largo alcance, por momentos fue difícil de conectar".
Cómo todo luchador y trabajador cotidiano del boxeo, Rodrigo saboreó a pleno el triunfo.
"Sentí mucha felicidad, aunque en el momento no caía, pero mas tarde cuando reaccioné, sentí mucha alegría por ser el nuevo campeón".
Cuando quisimos indagar que le depara a su futuro inmediato, el peleador puntano nos manifestó que "Despues de ese día ya se me vinieron otras peleas a la cabeza, tal vez ir por otro título. Quiero seguir avanzando para llegar a lo mas alto", pero también fue consciente de que "Por el momento no ha surgido nada, estamos esperando a ver que nos proponen".
Rodrigo Coria es hermano del talentoso Campeón Fecarbox Mediano Gonzalo "Mago" Coria, y le recordamos, que ahora con su flamante consagración, el legado familiar boxistico parece ser algo así como un "cartón lleno".
"La verdad es que pese a las dificultades que vivimos en lo cotidiano, me da mucha felicidad el hecho de saber que el boxeo nos brinda estas recompensas por nuestros esfuerzos. Yo creo que a todos nos pasa, que por momentos nos sentimos desganados y queremos ver rápido frutos de nuestro trabajo, pero es eso mismo lo que nos da más ganas de seguir luchando para llegar al éxito. Si bien sé que esto recien empieza y que no va a ser fácil, vamos a seguir trabajando para lograr cumplir más sueños", sentenció el flamante monarca.