domingo, 30 de mayo de 2021

VANESA TABORDA: “ESPERAMOS UNA NUEVA FECHA PARA DEFENDER MI TÍTULO”


El sitio web "BOXEADORAS ARGENTINAS" publicó la nota a Vanesa Taborda que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Mientras en la República Argentina la COVID-19 obligó a la suspensión de la actividad pugilística, algunos boxeadores actúan como embajadores representándonos en el exterior.
Este iba a ser el caso de Vanesa Lorena “La Negra” Taborda (10-12-3, 1 KO) quien iba a combatir este sábado en el Koralmhalle de Deutschlandsberg, Austria. Su rival nuevamente iba a ser Eva Voraberger (25-7, 11 KOs), a quien derrotó por nocaut técnico en octubre del 2019, defendiendo su cetro Silver C.M.B. (Consejo Mundial de Boxeo) de la división Gallo.
Sin embargo, el coronavirus se hizo presente en el equipo de Voraberger, situación que obligó a la postergación del evento.
Tras esta situación, “La Negra” habló en "Cerca del Ring La Previa", donde nos contó en qué situación quedó la revancha: “Mi pelea se suspendió porque uno de los integrantes del equipo de mi rival dio positivo de Covid. El 27 de Mayo se cumplían 3 semanas pactadas para una nueva reunión, pero en Córdoba (provincia donde está radicada) estamos en fase 1. Debido al aislamiento, no pudimos organizar la nueva reunión”.
A propósito de esto, la actual monarca Silver C.M.B. aseguró: “Estamos esperando para la semana que viene de organizar y llegar a un acuerdo con su equipo para una nueva fecha para defender mi título”.
Más allá de esto, Taborda asegura que continúa con su preparación de cara a esta pelea: “No nos relajamos, seguimos entrenando y estamos en comunicación constante con mi entrenadora y sparrings, programando entrenamientos por Zoom. Estamos con incertidumbre, esperando a ver que nos dicen desde Austria. Esto se hace largo, hay mucha ansiedad y tratamos de controlarlo, pero hay que cuidarnos y estar bien de salud todos”.