El sitio web "DIARIO SPORTS" de San Francisco publicó la nota a Roque Junco cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
El boxeador sanfrancisqueño ya está en Buenos Aires. Este martes a la mañana se sube al avión que lo llevará a su primera pelea fuera del país. El viernes por la noche en Miami enfrentará a Jameson Bacon de Filipinas.
Tiene todo listo, los tickets aéreos, la visa para ingresar a Estados Unidos y fundamentalmente las ganas e ilusión de poder conseguir una victoria que lo catapulte nuevamente en la actividad boxística.
Roque Junco atendió a "DIARIO SPORTS" desde Buenos Aires. Allí arribó el sábado para continuar entrenando y preparar la pelea que se llevará a cabo el viernes que viene en el Teatro del Centro Comunitario Manuel Artime de Miami, Florida.
“El martes a la madrugada vamos a estar viajando; Yo estoy en Buenos Aires, me viene el sábado. Primero vamos de Ezeiza a Houston y ahí cambiamos de avión para llegar a Miami”, comentó el sanfrancisqueño, que fue avisado de esta posibilidad internacional apenas el pasado martes.
En frente tendrá al filipino Jameson Bacon. La pelea, pactada a 8 rounds en Peso Welter será el semifondo de la velada. “Estoy tranquilo, ya peleé con dos boxeadores de otro país, pero esta será mi primera en el exterior. Estoy bien, me venía cuidando, estaba fuera de foco porque trabajaba, los entrenamientos no eran muy intensos porque no pensaba que iba a salir esta posibilidad, pero la voy a aprovechar al máximo porque no se dan siempre. Estoy muy confiado, vi como pelea Bacon, tiene buena línea, trabaja bien parado; pero yo voy a seguir una estrategia, trabajar con el jab y marcar punta, combinar las manos y hacer lo que se hacer”, recalca Roque.
Será su reaparición a los cuadriláteros luego de más de un año y medio, cuando venció por nocaut técnico a Sandro Leiva en el El Tala de nuestra ciudad: “Puede ser que esta pelea sea un salto grande si gano, el poder volver a dedicarme sólo a esto”, concluyó.