miércoles, 4 de noviembre de 2020

CARLOS SAN MIGUEL: "Un Dirigente de Raza, un Hombre que Siempre Miraba para Adelante"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Carlos San Miguel, cuyos principales conceptos reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
El boxeo cordobés, nacional y mundial despidió a un dirigente histórico. A sus 83 años, y tras estar internado por una afección pulmonar, falleció José Emilio Graglia. “Pepe”, como lo conocían sus allegados. Desde hacía 28 años presidía la Federación Cordobesa de Box, cargo que ocupó hasta el día de su muerte, y era representante del país y de Sudamérica en la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).
Quién también se expresó para recordarlo y homenajearlo fue Carlos San Miguel, manager de boxeo local: “Tenía una relación directa con José. Desde que mi padre empezó, en los años ´70, él ya era integrante de la Federación Cordobesa. Hemos compartido viajes, vino muchas veces a Río Cuarto a fiscalizar eventos organizados por mi viejo y en la última etapa, por mí. Era un dirigente de raza, un hombre que siempre miraba para adelante, veía las cosas con otra óptica. Un hombre que sabía manejar las reuniones y los diálogos como mucha sapiencia. Un hombre que nos dejó muchas enseñanzas por el bien del boxeo.”
“Trabajó incansablemente a pesar de su edad. Los últimos años desde su casa estuvo participando permanentemente de todos los eventos. Y siempre dispuesto a dar una mano. Creo que se fue un hombre que dejó una marca, no solamente en el boxeo cordobés, sino en el boxeo nacional y mundial. Ojalá que las personas que han estado trabajando al lado sigan su camino. Demostró ser muy correcto, muy amplio, un dirigente que le hacía bien al boxeo”, agregó San Miguel.