sábado, 7 de enero de 2017

XAVIER LUQUES CASTILLO: “No Hay Excusas: El Único Culpable Soy Yo”


El sitio web "GANCHO Y CROSS" publicó la nota a Xavier Luques Castillo que reproducimos a continuación.

“Tengo bronca pero conmigo mismo, le tengo que pedir disculpas a la gente que me apoya siempre y sobre todo a mis entrenadores por no hacerles caso, excusas tengo un montón pero acá el único culpable soy yo”. Con esas descarnadas declaraciones, asumiendo su acto de irresponsabilidad, Xavier Luques Castillo (28 años, 64,900 kilos, 15-6-0, 5 K.O.) le confirmó a nuestro sitio que perdió su corona argentina de los superlivianos en la balanza, al pasarse en casi un kilo y 400 gramos en el pesaje de ayer por la tarde.
En la continuidad de su diálogo con www.ganchoycross.com.ar, Luques Castillo nos expresó que “no venían las cosas como debían venir. Las ganas estaban pero la realidad era otra... Llegamos a la balanza y no dimos la categoría. Tengo diferentes sensaciones: sabía que podía pasar esto y llego el día”.
- ¿Qué te pasó?
- Las fiestas, las fechas estas no me favorecen y no ir al gimnasio no me favorece. Me reto a mí mismo porque sé que nadie mas que mis compañeros y profesores saben lo que soy cuando estoy entrenado.
- ¿Trataste de dar el peso en un segundo intento?
- No hubo un segundo intento. Yo estuve bajando estos días y no pude bajar mas. Todo paso en el primer pesaje. A mi me preguntaron si quería el segundo pesaje pero me negué y me fui a hidratar directamente.
- Hablemos de boxeo: ¿Cómo encararás tu pelea con Godoy?, ¿cómo creés que podrás vencerlo para, aunque más no sea, lavar tu imagen?
- No sé si no se vuelva a repetir el nocaut que había conseguido rápidamente. Sé que Godoy es veloz y pega, pero yo también. No tengo un plan de pelea para él; él debería tener uno para mí. Las debilidades las tengo que encontrar en pelea. Sé que esta va a ser diferente, pero vamos a buscar el mismo resultado. Yo quiero salir a pelear como en la primera pelea. Una cosa sí sé: el que se descuide más, pierde y no llega a las tarjetas. Y espero salir ganando por KO porque es lo único que tengo en mente. Desde ya estoy viendo una pelea durísima, una guerra.
- ¿Cómo sigue tu carrera?
- Mi historia de acá en más, mas allá del resultado de esta pelea, será diferente o no será. Cuando volví al gimnasio estaba en 77 kilos y todos saben que volver cuesta el doble. Y hoy me pego una cachetada en la cara con esto. Ahora sigue la pelea y vamos a pelear, no hay otra cosa que piense ahora.