jueves, 19 de enero de 2017

FALLECIÓ PEDRO GERIC


El suplemento "MUNDO D" de "LA VOZ DEL INTERIOR" publicó la nota que reproducimos a continuación (Foto de la misma fuente).

El boxeo de Córdoba está de luto al conocerse la muerte de Pedro Gerie, conocido en realidad como Pedro Geric por un error cuando lo anotaron. El exboxeador falleció el pasado domingo 15 de enero a los 96 años.
Nació el 20 de agosto de 1920. A los 17 años se sintió atraído por el boxeo, y aunque él no era canillita, se inscribió en un campeonato organizado para ellos para poder iniciarse en este deporte. A partir de allí comenzó una importante carrera pugilística, primero como amateur y después como profesional.
Cuando se organizó en Buenos Aires el Campeonato Argentino fue representando a Córdoba con otros siete boxeadores, pero sólo él pudo consagrarse campeón en esa oportunidad.
Con el título de Campeón Argentino, fue al Campeonato Latinoamericano en Guayaquil, Ecuador, donde logró el título de Campeón Latinoamericano.
De regreso en Argentina siguió su carrera hasta debutar como profesional, se midió con los mejores livianos del país, como Carlos Beulchi, José Ríos, Alfredo Carlomagno, Alfredo Prada y José María Gatica, entre otros.
Siempre se distinguió por no defraudar al público. Sus peleas eran seguidas por muchísima gente que llegaba al Córdoba Sport Club atraída porque sabían que era muy correcto. Jamás se valió de artimañas para ganar y siempre fue un hombre sencillo y humilde.
Por consejo médico se retiró en 1951 rodeado del cariño de los que lo admiraban y siempre lo recordaban porque fue un boxeador que hizo mucho por Córdoba.
Se casó con Sara Vargas, con quien llegó a cumplir 71 años de casados. Tuvieron cuatro hijas: Graciela, Alicia, Silvia y Cecilia, 4 nietos y 4 bisnietos.
Esta semana su luz se apagó, pero queda su recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario