miércoles, 30 de abril de 2014

Santos "Falucho" Laciar Enseñará Boxeo a Pacientes del Hospital Santa María


Según informa "EL DIARIO DE CARLOS PAZ", en su edición digital, el ex campeón mundial Santos Benigno "Falucho" Laciar enseñará boxeo a los enfermos psiquiátricos del Hospital Colonia Santa María de Punilla, a través un programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y que consiste en la práctica de este deporte para la rehabilitación de los pacientes.
El director del hospital, Dr. Jorge Antonio Hardach, resaltó la iniciativa y explicó: "Se trata de una interacción entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, tendiente a la desaparición de los manicomios y buscando la reinserción de los pacientes en la sociedad". "Esta actividad se enmarca dentro del concepto de los hospitales de puertas abiertas y estamos buscando diferentes planes y proyectos que incentiven al paciente a encontrar actividades que lo ayuden a retornar al seno de la sociedad"; agregó el profesional médico.
Por su parte, la diputada justicialista Blanca Rossi, también se pronunció sobre la medida y expresó: "Con esto no solo preparamos el músculo y el cuerpo, sino que también preparamos la mente. Es muy interesante esta idea que tuvo Laciar. El centro de práctica de boxeo funcionara fuera de los muros del Hospital, en un salón debidamente preparado en la localidad de Santa María de Punilla".