miércoles, 2 de abril de 2014

LUCAS BÁEZ PELEARÍA EN ÁFRICA POR UN TÍTULO


Según informan el sitio web "BOXEO DE CATAMARCA" y el periódico catamarqueño "EL ESQUIÚ", Lucas “Mendieta” Báez (20-13-4 con 11 KO) podría tener su estreno internacional el 17 mayo en África frente a Paulus “La Roca” Ambunda (20-1 con 10 KO).
Cambio de planes para “Mendieta”, quien no tendría por ahora la revancha ante Lucas Carranza por el título Argentino Supergallo ya que, de confirmarse, el villamariense optará por la chance internacional.
El combate, que iría en la ciudad de Windhoek, capital de Namibia, será por el cetro Internacional O.M.B. (Organización Mundial de Boxeo) de la categoría Gallo que el púgil africano actualmente ostenta.
De esta manera, el cordobés de Villa María, radicado en Catamarca, debutaría en el exterior ante un adversario de 33 años, titular africano Gallo y ex campeón del Mundo Gallo versión O.M.B.
“El combate está confirmado en un 80 por ciento y tan solo quedará cerrar algunas cuestiones”, confirmaron desde el entorno de Báez.
El cordobés radicado en Catamarca, tendrá que bajar a la categoría Gallo y llegar a pesar 53.524 Kg., que es el peso en el cual está pactada la pelea.
“Ya estamos pensando en esta pelea. Es una buena prueba porque bajo una categoría más de donde peleo habitualmente” expresó Báez en relación a la pelea.
Por otra parte, señaló que “Tengo 50 días para entrenarme al máximo y voy a traer el título para Catamarca, porque estuve viendo sus videos y lo voy a noquear”.
Además, comentó que “Estoy en mi mejor momento deportivo y es mi posibilidad de pelear un combate internacional”.
Sobre Ambunda puede indicarse que nació en Namibia y es profesional desde el año 2007. En la actualidad se halla 5to. en el ranking Gallo O.M.B. y 15º en escalafón de la F.I.B. (Federación Internacional de Boxeo).
La corona mundial la obtuvo ante el tailandés Pungluang Sor Singyu el 2 de marzo de 2013 en Windhoek (Namibia) al ganar por puntos y lo perdió con el japonés Tomoki Kameda el 1 de agosto del año pasado en Cebú (Filipinas) por puntos. Todas sus peleas las concretó en Namibia, a excepción de la que efectuó con Kameda donde fue visitante y perdió por única vez como profesional.