jueves, 17 de abril de 2014

CARLOS BALDOMIR: Carta de la F.A.B. Alertando
a la Federación Mexicana


Según informa la Federación Argentina de Box en su sitio web oficial, ante el anuncio de la pelea que el próximo 25 de abril en Yucatán, México, el santafesino Carlos Baldomir sostendrá ante el invicto ruso Andrey Meryasev, la F.A.B. envió una carta al presidente de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo Profesional, Licenciado Carlos González Hinojosa, alertando sobre la situación del ex campeón mundial welter C.M.B., de 43 años.
En uno de sus párrafos, la carta firmada por el Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la F.A.B., Carlos Rodríguez, y por el Secretario Luis Romio, dice que: “Es nuestro deber informar que el señor Baldomir se encuentra retirado desde el año 2012 y no ha presentado en esta Federación los estudios médicos necesarios para que se lo rehabilite para combatir profesionalmente”.
Y añade: “Por otra parte, mencionamos que Baldomir tampoco ha solicitado permiso para combatir en el exterior, como lo exige el Reglamento Argentino de Boxeo (Art.19: “del permiso para combatir fuera del país”), así como tampoco lo hizo en su último combate en México, que le costó una suspensión disciplinaria”.