jueves, 10 de abril de 2014

CARLOS PAZ: PIDEN CREAR UNA ESCUELA MUNICIPAL DE BOXEO


Según informa "EL DIARIO" de Villa Carlos Paz, debido al auge del boxeo y las artes marciales, los concejales de Carlos Paz están debatiendo un proyecto para crear una Escuela Municipal de Boxeo.
El proyecto pertenece al concejal radical Daniel Viale que observó la demanda de los jóvenes por practicar el deporte y señaló: "Ya habíamos empezado con estas propuestas de crear las escuelas municipales deportivas, fundamentalmente con la escuela de windsurf que fue tratada a lo largo del año pasado. Este año nos pareció importante tratar un proyecto de ordenanza para crear la escuela de boxeo".
"Es sabido en nuestra ciudad los antecedentes que tiene el boxeo. Recordando simplemente a Santos 'Falucho' Laciar y todos los deportistas que surgieron hasta la fecha. Pero además, entendemos nosotros que esta escuela especialmente debería cumplir un rol social. Es una inmejorable oportunidad para que el Estado se haga presente en un lugar donde muchas veces no están las instituciones. El objetivo de la institución será sacar a los chicos de las drogas, de la calle y además brindar la posibilidad a todos aquellos que gustan de este deporte"; finalizó.