miércoles, 19 de febrero de 2014

ROBERTO SOSA: “Verán al Incho de Siempre, con Más Roce y con el Título Entre Ceja y Ceja"


El sitio web "GANCHO Y CROSS" publicó una nota de Enrique Rodríguez a Roberto "Incho" Sosa, que publicamos a continuación.

Previo a su combate frente a Carlos Farías, el sábado 22 de este mes, en la Asociación de Fomento de San Bernardo, costa atlántica bonaerense, el cordobés de Canals se sumergió en un interesante mano a mano con GANCHO Y CROSS para aclarar cuestiones sobre su pasado y futuro.
- ¿Te dura la bronca de haber perdido por el título?
- Ya pasó mucho tiempo pero, en su momento me amargué. No estuve muy lejos, pero esa noche me frustré porque no me salió casi nada de lo que intenté. Pero “ya fue”. Ahora tengo la oportunidad de volver a los rings y retomar el ritmo buscando una nueva chance.
- Nos habías dicho que ganarías el título con hue... Pero, al final así no fue.
- Demostré que la oportunidad no me quedaba grande, pero la lesión en una mano sufrida cerca del comienzo me sacó posibilidades frente a Sánchez. No es excusa, es una realidad. De hecho, me operé y ahora estoy muy bien, listo para mi vuelta.
- Tanto Sánchez como Zolani Tete, tus dos últimos rivales, son altos y zurdos, por lo que tenías experiencia: ¿por qué no pudiste?
- Es que a Tete pude encontrarle el mentón después de la mitad de la pelea, al estar en mi plenitud física y perseguirlo sin parar. Con Sánchez, al haberme lesionado de entrada, todo se complicó.
- Encima, Sánchez, que te ganó, después perdió por nocaut con Tete, a quien le habías ganado la eliminatoria...
- Esas son cosas que pasan en el boxeo. Nunca dos peleas son iguales y no quiere decir nada.
- ¿Por qué cambiaste de equipo y lugar de entrenamiento?
- Porque necesitaba un cambio de aire, una renovación. Quería volver a encontrar una motivación luego de tanto esfuerzo, entrenando lejos de mi familia, para darle un sentido a mi carrera como boxeador profesional.
- ¿Pensaste en el retiro?
- ¡No, ni ahí! Solamente perdí una oportunidad y el invicto. Pero la vida sigue y sé que tendré otra chance.
- ¿A quién le apuntás? En la F.I.B. está el japonés Daiki Kameda como campeón, Tete es el 1º y Sánchez, 8º...
- Por ahora no pienso en eso. Primero vuelvo en supermosca, pero con el tiempo, intentaré bajar a mosca para moverme allí.
- ¿No te costará llegar?
- No creo. Fijate que en mis últimas dos peleas di menos de 52 kilos. Y, además, en el pasado, también. De esa manera, con un buen trabajo de nutrición y alimentición y con un entrenamiento programado, entiendo que ganaré en poder de pegada sin debilitarme.
- ¿Podés afirmar que los fantasmas quedaron atrás y que verán a un nuevo “Incho”?
- Mirá: verán al “Incho” de siempre, al que busca, al que se esfuerza, al que se entrega, pero con más variantes y más sereno, más experimentado. Y con el título del mundo entre ceja y ceja: hasta no lograr otra oportunidad, no paro.