lunes, 3 de febrero de 2014

GASTÓN FLORES PELEÓ POR LOS CÓNDORES PERO LA PELEA NO FUE POR LOS PUNTOS EN LA W.S.B.


Como informamos oportunamente, Gastón Flores fue convocado de urgencia a Los Cóndores para el match que estos debían disputar con su similar de Estados Unidos el día viernes a la noche en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata.
Debía enfrentar al brasileño que pelea para los USA Knockouts, Michel Borges de Souza, reemplazando a Braian Nahuel Suárez que estaba programado originalmente.
Así se presentó el jueves en el pesaje, dando la categoría sin problemas (es un Hasta 75 Kg. natural) al registrar 78,600 Kg. y esperó con ansiedad la pelea del viernes.
Sin embargo, en la misma noche del match, se anunció que Argentina había perdido la pelea por W.O. por ausencia del boxeador Braian Suárez. La causa fue que Gastón Flores no estaba incluído en la lista de buena fe de Los Cóndores y que no se hizo la tramitación a tiempo para incluirlo.
Inexplicable situación (la lista de Los Cóndores en esa categoría incluye, además de Suárez, a Miguel Ángel Larrosa Calvento, Leandro Andrés Luna y Josué Manuel Oliver).
Sobreponiéndose a la decepción, Gastón Flores peleó (fuera de campeonato y de la transmisión de la TV) con el brasilero, en un combate que se anunció como de exhibición, pero que se realizó bajo las reglas de la W.S.B. y tuvo fallo.
Pese a la diferencia de experiencia y la ventaja de peso que dio Flores, logró terminar los cinco rounds de pie sobreponiéndose a una caída (poco clara), la primera de su carrera, para terminar perdiendo por puntos, en una dignísima actuación.
Epílogo de una presentación que generó mucha expectativa. Ahora habrá que esperar para ver si el cordobés es citado nuevamente a integrar el equipo de Los Cóndores.