domingo, 17 de noviembre de 2013

LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX SUSPENDIÓ A TRES BOXEADORES AMATEURS



La Federación Cordobesa de Box comunica que Suspendió preventivamente hasta el 9 de Enero de 2.014 a los boxeadores amateurs Claudio Burgos (Licencia Nº 1.549 de la F.C.B.), Gustavo Muñoz (Licencia Nº 2.103 de la F.C.B.) y José Maximiliano Coronel o Maximiliano Coronel (Licencia de la Provincia de San Luis), por lo que los mismos no podrán combatir BAJO NINGÚN CONCEPTO hasta esa fecha.
La sanción les fue aplicada por violar el Artículo 21.01 del Reglamento Argentino de Boxeo Amateur de la Federación Argentina de Box, que establece que LOS PUGILISTAS NO PODRAN COMBATIR ANTES DE LOS SEIS (6) DIAS DE SU ULTIMO COMBATE.
De acuerdo a lo informado por el Sr. Paulino Torres, fiscal del Festival de Boxeo realizado el día 9/11/13 en el Club Estudiantes de General Levalle, Pcia. de Córdoba, los boxeadores sancionados combatieron en dicho evento habiéndolo hecho el día anterior (En el Centro Cultural Alberdi, Río Cuarto en el caso de Coronel y en la Sociedad Española de Canals en el caso de Burgos y Muñoz).
Claudio Burgos, Gustavo Muñoz y José Maximiliano Coronel podrán hacer su descargo por escrito en la Federación Cordobesa de Box, previo a la resolución definitiva de esta Federación.